Inicio » Boxeo

Valero expone la faja y el invicto

5 febrero 2010 592 lecturas Sin Comentarios
El venezolano Edwin Valero quiere mantener su registro perfecto.

El venezolano Edwin Valero quiere mantener su registro perfecto.

El venezolano Edwin Valero, campeón absoluto del peso ligero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el mexicano Antonio DeMarco, monarca interino de la misma división y organismo, se enfrentarán este sábado por la unificación del título en Monterrey. Valero ostenta el fajo ligero del CMB desde el 4 de abril de 2009 cuando, luego de que el filipino Manny Pacquiao renunciara al título, se enfrentara y venciera por la vía rápida al colombiano Antonio Pitalúa.

Por su parte, DeMarco se hizo del interinato el pasado 31 de octubre al imponerse por nocaut técnico al nicaragüense José Alfaro.

En esta función denominada ‘La Gran Batalla’ por fin se dará el enfrentamiento entre ‘Dinamita’ Valero y ‘Tony’ DeMarco, a quien el venezolano reprochó haberlo evitado en octubre para ir sólo por el interino.

“No entiendo cómo ellos no aprovechan, no todo el mundo tiene el chance de pelear por un título. Antonio DeMarco prefirió ir por un interinato antes del absoluto conmigo”, dijo Valero en aquella ocasión.

En la víspera del enfrentamiento, el pugilista mexicano se declaró decidido a dar la sorpresa, a pesar de que los pronósticos no le dan muchas posibilidades ante quienes consideran es un “artista del nocaut”.

“Mucha gente negativa dice que no le voy a durar ni tres rounds. Es una meta personal hacer el mejor trabajo arriba del ring y demostrarle a la gente y a mí mismo que puedo con Valero. Sé que es zurdo y que es muy fuerte pero eso no me asusta, creo que cuando peleo con un zurdo, reacciono bien pues yo soy zurdo”, comentó DeMarco.

Por su parte, Valero no se impresiona con la motivación de DeMarco y ha garantizado una gran exhibición para sus seguidores.

“No se pierdan la pelea, porque voy a conseguir un importante triunfo. No hay duda de eso, y espero que sea para el disfrute de todos mis aficionados y, por supuesto, de los venezolanos en general”, dijo Valero.

Esta pelea, que será la número mil 771 por un título avalado por el CMB, se llevará a cabo en la Arena Monterrey, inmueble con capacidad para más de 17 mil espectadores.

Valero, de 28 años de edad, se presenta a este compromiso con 26 peleas, todas ganadas por nocaut.

DeMarco, de 24 años de edad, tiene una foja de 25 combates, de los cuales ha ganado 23 (17KO), empatado uno y perdido uno.

Vía: Agencias/AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.