Inicio » Boxeo

Miguel Acosta campeón mundial ligero

29 mayo 2010 809 lecturas Un Comentario
El criollo Miguel "Aguacerito" Acosta se hizo con la faja de la AMB.

El criollo Miguel "Aguacerito" Acosta se hizo con la faja de la AMB.

Miguel “Aguacerito” Acosta es el nuevo campeón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, después de noquear en el sexto asalto al africano Paulus Moses, en el combate titular disputado en la ciudad de Windhoek, capital de Namibia. El venezolano contó con el respaldo de una representación de la Embajada de Venezuela en Namibia, quienes celebraron el triunfo que lo convirtió en el cuarto monarca tricolor en la división.

El trabajo de Acosta fue a base de velocidad y mucho caminar el ring, “fue una verdadera clase de boxeo, Miguel siempre adelante y lo boxeó”, fueron las palabras de su entrenador y jefe de esquina, Orangel Ramos.

“Lo tumbe en primero con un gancho de izquierda y no le contaron, pero quedo muy mal. Después lo conecté con una derecha y cayó fulminado, intentó levantarse pero no pudo, las piernas no le dieron”, comentó Acosta emocionado tras el combate.

Acosta llegará al país el lunes a las 4:30 pm hora venezolana, “y espero que me vaya a recibir todo el mundo. Esto es grande, estoy feliz, muy feliz”, decía antes de realizarse el control de doping.

Los próximos planes son tomar unos meses de descanso, “fueron diez meses trabajando sin parar”, aseveró Ramos.

“No hemos firmado con nadie todavía, queremos dejar en claro que no tenemos ningún tipo de relación con Don King, no hemos firmado contrato, no aceptamos los que nos ofreció porque no favorecía a Miguel. Vamos a descansar unos días y esperar las ofertas”, declaró Oscar Acosta, manager y padre del nuevo campeón.

“No sabemos de las próximas defensas ni hay planes todavía. Vamos a esperar las ofertas siempre que favorezcan al boxeador. Seguiremos trabajando por el bien del boxeo, y de nuestros muchachos”, puntualizó Ramos.

Vía: Líder

Un Comentario »

  • luis dijo:

    favor hacer llegar a miguel acosta, mis felicitaciones desde caracas, por su cumpleaños que fue, el dia 20 abril, si no me equivoco, le auguro una cadena de exitos , y salud, i correo es b97pluskw@aol.com, ademas fue muy atinado al mejorar su desempeño profesional en otras latitudes, sin embargo en venezuela mucha gente le admira. mucha suerte.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.