Inicio » Boxeo

Mayweather-Mosley, la hora de los puños

30 abril 2010 389 lecturas Sin Comentarios
Floyd Mayweather y Shane Mosley estarán frente a frente.

Floyd Mayweather y Shane Mosley estarán frente a frente.

Los púgiles estadounidenses Floyd Mayweather y Shane Mosley lograron el milagro de convertir en el suceso del año una pelea que a pocos interesaba, evitando el primero al filipino Manny Pacquiao y beneficiándose el segundo con una jugada del destino. El ‘Money’ Mayweather y el ‘Sugar’ Mosley se medirán este sábado en la arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, en una pelea a 12 asaltos de los pesos welters, que por su repercusión mediática, bolsa y consecuencias, ha pasado a ser el pleito más llamativo en lo que va de año.

Inicialmente, Mayweather debía enfrentar el pasado 13 de marzo a Pacquiao, seis veces campeón del mundo en cinco categorías, pero la pelea fue anulada en enero por un desacuerdo entre ambas partes sobre los modos de control antidopaje.

Mosley, de su lado, se iba a medir en enero último ante el haitiano Andre Berto, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero el pleito también se canceló cuando el monarca alegó no poder concentrarse en los entrenamientos debido a las preocupaciones por sus familiares en Haití, afectado por un terremoto.

“Han llegado por diferentes caminos, caprichosos si se quiere, pero ya están acá y van a dar un buen combate”, dijo a la AFP Richard Schaefer, gerente de la promotora boxística Golden Boy Promotions (GBP).

Schaefer y la cadena de televisión por cable HBO han sido los artífices en lograr que una pelea devaluada el pasado año, se convierta ahora en plato principal de un banquete pugilístico que promete ser pantagruélico en sus ganancias.

Los boletos para la arena del MGM Grand se vendieron como pan caliente en precios que fueron desde 1.250 a 150 dólares. Los últimos estuvieron limitados a dos por personas, para evitar a los revendedores.

Aunque oficialmente no se ha anunciado la cuantía de la bolsa, se sabe que es cuantiosa, y extraoficialmente fuentes cercanas a Mosley revelaron que el cinco veces campeón mundial recibirá una cifra de alrededor de 7 millones de dólares, más de la mitad de lo que hubiera percibido con Berto.

Ahora que ya es un hecho, algunos tienen duda de si será una pelea atractiva, dada la disparidad de estilos, mentalidad y enfoque.

“El (Mosley) es un boxeador que siempre se preocupa por dar un buen golpe”, dijo Mayweather. “Se preocupa más por ver quién es más fuerte, y yo me preocupo por ser inteligente y ganar. De modo que encaramos el combate de dos maneras completamente diferentes”.

Mosley no se amedrenta y amenaza con darle al bocón de Mayweather la paliza de su vida.

“Pelear contra mí puede ser peligroso”, señala. “He noqueado a mucha gente, y muchos de esos boxeadores no han vuelto a ser lo mismo después que les he ganado”.

Lo único seguro, es que ambos arriesgan mucho en este tope.

Mayweather, de 33 años y seis veces monarca del mundo, expone su invicto en 40 peleas, 25 de ellas ganadas por nocáut. Pero lo más importante, sus acciones podrían bajar mucho si se concreta -como se espera- una pelea contra Pacquiao este año.

Para Mosley (46-5, 39 kos), de 38 años, un revés significaría el principio de un final de carrera, del que ha estado cerca varias veces, pero ha logrado resurgir de las cenizas, demostrando su clase de futuro Salón de la Fama.

El ‘Sugar’ de Pomona (California) no pelea desde enero de 2009, cuando se llevó una sorpresiva victoria por nocáut en el noveno round ante el mexicano Antonio Margarito, a quien arrebató la faja welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que no expondrá ahora ante Mayweather.

“Cuando pelee contra Margarito, la gente estaba preocupada por mi salud. Decían que me iba a retirar, y fue al revés”, destacó Mosley, que entre sus víctimas ilustres incluye desde los legendarios John John Molina y Jesse James Leija, hasta Oscar de la Hoya (dos veces).

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.