Inicio » Boxeo

Pacquiao destrozó a Clottey y reta a Mayweather (+ video)

14 marzo 2010 1.512 lecturas Un Comentario
Manny Pacquiao venció sin problemas al ghanés.

Manny Pacquiao venció sin problemas al ghanés.

Todo se cumplió como estaba programado, el filipino Manny Pacquiao confirmó una vez más que es la gran estrella del momento dentro del mundo del boxeo con otro triunfo inapelable ante el ghanés Joshua Clottey. Pacquiao, ante 51.000 aficionados que llegaron al Cowboys Stadium, de Arlington, tercera mayor asistencia en la historia del boxeo de Estados Unidos en los últimos 50 años y la mayor en 17, superó a un rival que su única estrategia fue la de defenderse.

Una decisión que le permitió no perder por KO, porque desde que se iniciaron las acciones sobre el cuadrilátero se vio que no iba a tener ninguna opción de ganar.

Pacquiao con su velocidad, trabajo de golpes al cuerpo y movilidad sobre el cuadrilátero dominó todo el tiempo a Clottey, que aunque colocó algunos buenas manos, especialmente en el décimo y undécimo asalto, cuando más cansado y agotado estaba, al final nada pudo hacer por evitar su derrota.

El campeón filipino, que retuvo por decisión unánime de los jueces (120-108, 119-109 y 119-109) el título de campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), no dejó ninguna duda que es hoy por hoy el mejor púgil libra por libra del planeta.

“No ha sido una pelea fácil”, declaró Pacquiao nada más concluir. “Era un rival muy duro y difícil de entrarle en la guardia”.

Pero el combate nunca estuvo cerrado ni Pacquiao, un púgil metódico, que en cada momento sabe lo que tiene que hacer, corrió peligro, sino todo lo contrario dirigió sus acciones con la clase que sólo poseen los grandes campeones.

“No tengo ninguna duda, me ganó bien, porque demostró que es un gran campeón y que fue superior”, declaró Clottey, que solamente dos jueces le dieron un asalto cada uno como ganador, el resto todo fue para el campeón filipino.

Pacquiao esta vez no logró un KO espectacular como ante el inglés Ricky Hatton o dejó en evidencia al rival como hizo con Óscar De La Hoya y el boricua Miguel Cotto, pero se debió a que la estrategia de Clottey, el ghanés de 33 años y marca de 35-4, con 21 nocáuts, fue la de no caer a la lona, a costa de dejar de ser competitivo.

“Es un rival duro, pero estaba claro que lo único que buscaba en la pelea era un buen golpe que me pudiese dejar fuera de combate y eso no sucedió”, valoró Pacquiao, de 31 años, que se llevo una bolsa de más de 12 millones de dólares y dejó su marca en 51-3-2, con 38 triunfos por la vía rápida.

Mensaje a Mayweather

Pacquiao que tendría que haber boxeado con el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., en lugar de Clottey, si no hubiesen fallado las negociaciones entre ambos por culpa de los análisis de sangre, dijo que estaba contento con la victoria y listo para la “súper pelea”.

“No tengo ningún tipo de frustración, al contrario, deseo la pelea con Mayweather Jr., el mundo también lo desea, pero la respuesta la tiene él”, declaró Pacquiao. “Lo que sí puedo adelantar es que su estilo no es difícil”.

Pacquiao fue categórico cuando dijo que la próxima vez no habrá excusas de sangre y lo que debe hacer Mayweather Jr. es conseguir el triunfo el próximo 1 de mayo cuando se enfrente a Shane ‘Sugar’ Mosley.

“Que se deje de excusas con los exámenes de sangre y gane a Mosley, si no lo hace, entonces seremos Mosley y yo los que nos enfrentemos”, señaló Pacquiao.


Vía: Agencias

Un Comentario »

  • simon dijo:

    Veo realmente muy lejos las aspiraciones de Valero de pelear con pacman, mas aun si se retira para ser diputado de su pais natal, que le quedara entonces al inca……

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.