Boxeo

Manny Pacquiao expone su reinado (+video)

0
Manny Pacquiao es amplio favorito ante su rival de turno.
Manny Pacquiao es amplio favorito ante su rival de turno.

Manny Pacquiao es amplio favorito ante su rival de turno.

El Cowboys Stadium recibirá este sábado (9:00 pm) su primera gran pelea, cuando el siete veces campeón del mundo Manny Pacquiao defienda su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ghanés Joshua Clottey. El recinto de 1.200 millones de dólares y que se inauguró el año pasado es la casa del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, pero este fin de semana se transformará en una arena de boxeo.

La mayor parte de los amantes del boxeo habían marcado este fin de semana en sus calendarios como la fecha en que sucedería un combate entre el invicto estadounidenses Floyd Mayweather Jr y el filipino, considerado por muchos como el mejor púgil libra por libra del mundo.

Sin embargo, las conversaciones se rompieron en enero, cuando Pacquiao rechazó la solicitud de Mayweather para realizar controles antidopaje al estilo olímpico.

Por esto, el filipino miró hacia Clottey (35-3, 20 nocauts), un luchador relativamente poco conocido y que peleó por última vez en la derrota ante Miguel Cotto en junio de 2009.

«Nunca pensé que me daría la oportunidad (de pelear ante él)», dijo Clottey. «Cuando me llamó me sorprendí, (…) Estoy muy feliz y orgulloso», agregó.

Velocidad ante fuerza

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, reconoce que Clottey tiene una ventaja de tamaño sobre Pacquiao, quien comenzó su carrera unos 18 kilos más ligero.

«Pero no creo que las peleas se ganen con el tamaño. Creo que se hacen con habilidad. El puede ser un poco más fuerte que Manny en el interior (…) pero creo que su velocidad lo anula», agregó.

El tema del peso también será importante para el desafiante, quien ha advertido a Pacquiao que no sería prudente subestimarlo.

«Yo soy un peso welter muy grande», dijo Clottey a periodistas en la conferencia de prensa previa al combate.

«No puedo esperar a la noche del sábado (…) Quiero ver lo que Manny Pacquiao puede hacer, si puede hacerme daño con sus golpes», agregó el ghanés.

Clottey considera además que la preparación de Pacquiao se ha distraído por la fracasada pelea con Mayweather y su candidatura al Congreso filipino el 20 de mayo por la provincia de Sarangani.

Sin embargo, el campeón dijo que estaba concentrado en el combate.

«Joshua Clottey es un rival muy peligroso (…) No se puede subestimar, tengo que mantenerme concentrado», dijo.

 

VIDEO: Aquí está un resumen de las mejores peleas de Pacquiao en su carrera.

Por: Reuters

Agenda 12/03

Previous article

Falleció Guillermo Soto Rosa, fundador de Estudiantes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo