Inicio » Boxeo

Solis es campeón mundial supermosca

6 mayo 2013 209 lecturas Sin Comentarios
Liborio Solis dedicó la pelea al periodista deportivo Jhonny González.

Liborio Solis dedicó la pelea al periodista deportivo Jhonny González.

El venezolano Liborio Solis logró este lunes el cinturón de campeón del mundo del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar en Tokio al defensor del título, el japonés Kohei Kono, después de la decisión de los jueces. Dos de los árbitros de la velada puntuaron a favor de Solis (115-111 y 114-112), mientras que el tercero determinó empate (113-113).

Solis, de 31 años, que era el campeón interino al ocupar el primer lugar del ránking de la AMB, suma 15 victorias, con siete nocáuts, tres derrotas y un combate nulo.

“Tuve que cambiar de estrategia después de que me derribara en el segundo round, pero estoy muy feliz por haber ganado. Traté de noquearlo, pero él estuvo demasiado fuerte”, dijo Solis.

Kono, de 32 años, perdió su primera defensa del título tras haber logrado el cinturón al imponerse en diciembre al tailandés Tepperath Kokietgym.

Vía: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.