Inicio » Boxeo

“Niño de Oro” Linares se lo juega todo

15 octubre 2011 539 lecturas Sin Comentarios
Jorge Linares buscará una victoria que lo devuelva a la élite mundial.

Jorge Linares buscará una victoria que lo devuelva a la élite mundial.

Jorge Linares no titubeó ni un instante para decir que su preparación para la pelea de esta noche ha sido la mejor en su carrera. Tendrá que demostrarlo porque el venezolano pondrá en juego cosas muy importantes para su futuro dentro del pugilismo. La primera de ellas es asegurar su continuidad con la prestigiosa empresa promotora Golden Boy Promotions y la otra es convertirse en el boxeador venezolano más joven de la historia en conseguir tres títulos mundiales. De lograrlo superaría a Leo “Torito” Gámez y a Betulio González. Linares ya se coronó en el peso pluma (2007) y superpluma (2008).

El escollo que ahora deberá superar el barinés es el mexicano Antonio DeMarco, con quien disputará el título mundial ligero vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Staples Center de Los Ángeles, en una pelea que será parte de la cartelera denominada “Aunque usted no lo crea”, donde la estelar será el pleito entre los estadounidenses Bernard Hopkins y Chad Dawson por el cetro semicompleto CMB.

Linares parte con cierto favoritismo; sin embargo, debe estar atento ante un incómodo DeMarco que le lleva unos tres centímetros de estatura y además llega con mucha hambre de triunfo tras dejar pasar su primer chance de coronarse en esta división, precisamente ante el también venezolano Edwin Valero.

“Me lleva varios centímetros pero eso no es problema, no es nada nuevo. Con el único boxeador que he trabajo que es más bajo que yo es Manny Pacquiao, de resto todos han sido más grandes y los he vencido”, soltó con mucha seguridad el aporreador de 26 años.

El llanero trabajó para esta pelea con el respetado entrenador estadounidense Freddie Roach y su mano derecha, el preparador físico Álex Ariza, en las ciudades de Los Ángeles, Colorado y Baguio, Filipinas, donde hizo 34 rounds de guanteo con Pacquiao, considerado mejor boxeador de la actualidad. De allí que Linares no dude que este fue su mejor campamento.

“Tengo la confianza. Eso se crea con la preparación física y psicológica. Mentalmente estoy excelente, no he tenido ninguna preocupación. Voy con el pensamiento de que ni siquiera me toque. Tengo presente que DeMarco es un boxeador con un estilo complicado, tiene pegada, hasta lanza codazos, pero estoy preparado para dejar pasar todo lo que vaya a lanzar”, afirmó el criollo.

Cita con la historia

El ex monarca pluma CMB y superpluma AMB está motivado con la oportunidad de convertirse en el tricampeón venezolano más joven de la historia.

“Claro que he pensado en eso. Es algo que quiero hacer y lo voy a lograr, pero quiero ir más allá, pienso en un cuarto y hasta quinto título, puedo hacerlo porque soy joven. Deseo demostrarle a la gente en Venezuela que el boxeo tiene. Ahorita el deporte está decaído, pero estamos luchando y lo mejor para demostrarlo será ganando esta corona”, finalizó.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.