Boxeo

Valero sigue con Pacquiao entre ceja y ceja

0
El campeón venezolano de boxeo está en problemas.
El campeón venezolano abandonará la categoría ligero para ir a welter jr.

El campeón venezolano abandonará la categoría ligero para ir a welter jr.

El campeón mundial del peso ligero, Edwin Valero, quien el pasado sábado retuvo su corona del Consejo Mundial de Boxeo en la pega realizada en la Arena de Monterrey ante el azteca Antonio DeMarco, arribó al país con sus objetivos claros. Reiteró que subirá a las 140 libras, y que sueña con obtener cinco títulos mundiales.

“Estaremos unas semanas de descanso, para luego prepararme para lo que viene, subir a las 140 libras y posiblemente optar al número uno del ranking. Luego de esto, disputar el título mundial, ya será para finales de mayo cuando esperamos salir nuevamente con la mano en alto. Dios mediante, puedo ir por el tercera corona”, dijo Valero.

Afirmó que no pudo hablar con Bob Arum, promotor de Top Rank. “Él no pudo llegar para la pelea, pero mi manejador (José Castillo) sí habló con él, y fue quien le confirmó los planes, ir a las 140 libras y pelear en el mes de mayo”.

También confesó: “Me gustaría Juan ‘Torito’ Díaz, pero tiene una oferta, en caso tal que no sea con él, entonces me gustaría Juan Manuel Márquez, que es un gran boxeador, un gran rival y tiene una gran experiencia, por lo que estoy seguro será una gran pelea. Se prepara bien y brinda siempre un gran espectáculo”.

Cree que será en el transcurso de esta semana cuando se sepa sí sería con Díaz. “Bob Arum debe sentarse a conversar con la gente de Díaz, a ver sí me dan la oportunidad a finales de mayo”.

Por supuesto, dijo que Manny Pacquiao sigue siendo su objetivo último en su carrera. “Claro que estaría abierto a la posibilidad, sí él no baja a las 140, tendría que subir a las 147 para pelear con él, no tengo ningún problema en hacerlo”.

Campeón en receso

El CMB informó a través de un comunicado que debido a las declaraciones de Valero en las que afirma su deseo de subir de peso, el organismo decidió declarar al criollo “Campeón Mundial en Receso”, mientras que toma su decisión final. Así no tendrá pelea mandatoria y el CMB determinará el rival para Humberto Soto por el título interino.

Vía: Agencias

Criollos a los spring training (2)

Previous article

C-Gon: «Quiero llegar a la Serie Mundial»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo