BaloncestoLPB

Nembhard no será nacionalizado

0
Ruben Nembhard será nuevamente el puntal zuliano.

Ruben Nembhard será nuevamente el puntal zuliano.

Ruben Nembhard seguirá llevando en sus manos su cédula de extranjero para la próxima temporada del baloncesto profesional venezolano. Gaiteros del Zulia no pretende nacionalizar al base neoyorquino con más de una década el circuito criollo.

La información la dio a conocer, ayer, Paúl Romero Ferrer, presidente de la organización furrera, durante el primer día del campamento para seleccionar nuevos talentos en el “Belisario Aponte” para sumarse al club zuliano.

“Ruben será el pilar de nuestro quinteto como lo ha sido en los últimos años. Hemos decidido no nacionalizarlo por cuestiones de tiempo y tenemos mayor tranquilidad por la modificación del uso de la importación para el 2011”, dijo Romero Ferrer.

El directivo también destacó la salida de Johan Piñero y Kervin Bracho para la zafra que arrancará el próximo 25 de febrero.

“Ellos estaban en condición de préstamo, ambos provenientes de Guaros de Lara. Vamos a continuar sin ellos en virtud de reformar nuestra plantilla”, expresó Romero Ferrer.

El representante además reveló que hay conversaciones con José Nava para traerlo de regreso con el conjunto musical. “Gustavo (García) ha conversado con él y le dijo que tiene la intención de volver con el equipo. Esperemos poder definir esa posibilidad pronto”.

Gaiteros tiene previsto culminar, hoy, las pruebas para determinar los nuevos fichajes entre 16 jóvenes candidatos provenientes de diferentes regiones del país.

“La idea es captar la cantidad de gente posible. Hubo muchachos que fueron invitados y se vieron más o menos regulares. Otros que no tenían noción. En líneas generales, hay talento para sacar y poner a prueba en un mayor nivel”, dijo García, técnico de los furreros.

El estratega marabino resaltó el trabajo de Lenín López, quien llegó a cambio de José Bravo proveniente de Gigantes de Guayana, y del aspirante Morris Sierralta.

“También tenemos previsto invitar a veteranos como José Mora y Eduardo Crespo para los entrenamientos del año que viene”.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Águilas inician gira con Torres en la lomita y sin Locke

Previous article

Locke: «Si no voy a jugar a diario, no quiero estar aquí»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto