Inicio » Baloncesto, NBA

Greivis cumplió su sueño: Debutó en la NBA

31 octubre 2010 1.091 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez debutó en el FeDex de Memphis.

Greivis Vásquez debutó en el FeDex de Memphis.

Cuando menos lo esperaba sucedió. Casi sin saber que este sería su gran día, Greivis Vásquez se convirtió este sábado en el tercer venezolano en jugar en la NBA al debutar con los Grizzlies de Memphis en la victoria de 109 por 89 sobre los Timberwolves de Minnesota. Los últimos 2:43 minutos del compromiso disputó el caraqueño, de 23 años, quien cumplió así su gran sueño y lo hizo en un día especial para él, porque sirvió de regalo de cumpleaños para su padre.

Temprano, en su cuenta de Twitter, había pedido paciencia para quienes querían ver su debut. “Para los que me quieren ver jugar mi debut ya se aproxima, pero quiero estar a un 100 por ciento… Así que tengan paciencia que ahora es que queda juegos #eltiempodeDiosesperfecto”, escribió.

Sin embargo, tres horas antes del juego supo que estaría en la reserva. El momento estaba más cerca gracias a Damon Stoudamire, quien es asistente del técnico Lionel Hollins y lo inscribió en el roster de disponibles para actuar en el FedexForum de Memphis.

“Venezuela es oficial… 3er Venezolano en la NBA… Los amo a todos por el apoyo y por querer que me salga todo bien… Gracias Dios por hacer mi sueño realidad… Venezuela está en la NBA y vamos a tener éxito…”, fue lo primero que escribió en su Twitter tras el encuentro, en el cual no marcó puntos (falló en su único tiro de campo) y dio una falta y se unió a Carl Herrera (1991) y Oscar Torres (2001)

“Debuté sin presión debido a que mi equipo tenía una amplia ventaja cuando ingresé a la cancha”, dijo Vásquez, por intermedio de un boletín de prensa, en relación al marcador parcial de 102-82 cuando entró a jugar.

“Estoy súper contento, todo estuvo muy bien. Espero que lo de hoy signifique el comienzo de nuevos éxitos para Venezuela en el baloncesto de la NBA”, agregó en la nota firmada por René Rincón. “He venido trabajando con Damon Stoudamire, uno de los entrenadores asistentes del equipo y gracias a él fui incorporado hoy al roster”, explicó sobre su sorpresivo estreno.

El próximo partido de Memphis tendrá lugar el martes entrante, en calidad de visitante, contra los Lakers de Los Ángeles, vigentes campeones de la NBA. “El entrenador piensa que estoy al 100% de mis condiciones así que creo que estaré en la serie contra los Lakers”, comentó al respecto.

“La temporada apenas lleva tres juegos. Debo tener paciencia. Estaré listo para el momento que me necesiten”, indicó Vásquez, quien además dejó un mensaje final. “Agradezco a Dios por permitirme llegar a la NBA y a todos los aficionados venezolanos que me han apoyado”.

Venezuela tiene un embajador en la NBA. Greivis cumplió su sueño. Y “Bigote” tuvo su mejor regalo de cumpleaños.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.