BaloncestoLPB

LPB 2011: Sin comunitario, 44 juegos por equipo y reglas Fiba

0
La acción de la LPB tendrá 44 juegos para cada equipo en la ronda regular.

La acción de la LPB tendrá 44 juegos para cada equipo en la ronda regular.

Con el firme compromiso de impulsar a fondo el desarrollo de nuevos jugadores a través de la Liga Especial de Baloncesto, y el propósito de consolidar la línea de crecimiento experimentada en los últimos años con un espectáculo deportivo que ofrecerá a la afición una temporada con más partidos, la Liga Profesional de Baloncesto cerró con broche dorado su XXXVIII Asamblea Anual Ordinaria, que se celebró en Porlamar con la participación de propietarios, gerentes y directivos del circuito.

En el cónclave se oficializó el calendario de juegos para la temporada 2011, el cual se iniciará el próximo 25 de febrero con el duelo inaugural entre Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana, y tendrá 220 encuentros durante la fase eliminatoria, 44 juegos por equipo.

Rodolfo Tovar, Presidente de la Junta Directiva de la LPB, y Rolando Urdaneta, Presidente Ejecutivo, informaron sobre las conclusiones de la asamblea.

“Decidimos consolidar nuestro compromiso social con el desarrollo de nuevos jugadores, para lo cual lanzaremos la segunda edición de la Liga Especial de Baloncesto con diez equipos”, indicó Tovar, quien dio la bienvenida a los cuatro nuevos conjuntos que se suman al circuito formativo de la LPB, al tiempo que celebró que ese taller de trabajo haya dado a los equipos LPB unos 30 jugadores nuevos que debutaron en 2010.

“La Liga Especial es nuestro aporte social al desarrollo de nuestro deporte, el escenario donde nuestros jugadores podrán formarse”

Con respecto al campeonato de la LPB 2011, la dirigencia de la LPB informó sobre los aspectos técnicos que caracterizarán al mismo.

“Buscamos consolidar nuestra línea de crecimiento”, dijo Urdaneta. “Por eso vamos con más juegos para poder corresponder a nuestra afición”.

En 2011, la LPB levantará la restricción de la figura del jugador comunitario por equipo, de tal manera que los conjuntos tendrán libertad para definir la conformación de su terna de refuerzos extranjeros.

“La figura del comunitario nos dio cosas positivas, por eso no podemos eliminarla. Lo que hemos hecho es dejar a los equipos en libertad para que ellos decidan cómo estructurar su importación, en la que podrán incluir por igual comunitarios o jugadores de otras nacionalidades, con un mínimo de un refuerzo y un máximo de tres”, explicó Tovar.

La eliminatoria cerrará el 4 de junio y la postemporada iniciará 6 del mismo mes. Un hipotético séptimo juego de la final se disputaría el 14 de julio. La particularidad de este calendario es que dispondrá de dos días de descanso entre cada fase del torneo, de eliminatoria a tercios de final, de allí a la semifinal y de ésta a la final. También dará dos días de descanso entre los juegos 3 y 4 de cada serie de postemporada.

JUEGO DE ESTRELLAS 2011 SERÁ EN MARACAIBO

La Liga Profesional de Baloncesto asignó la sede del Juego de Estrellas 2011, el cual se celebrará en Maracaibo el próximo 7 de mayo.

Así, el equipo Gaiteros del Zulia asumirá la organización de este evento que reúne a lo mejor del baloncesto espectáculo venezolano, como un regalo a la afición zuliana.

Por otro lado, se anunció los planes de proyección internacional del circuito y se oficializó la adopción de las nuevas reglas FIBA.

“Queremos construir un escenario de proyección internacional con un evento que reúna a los campeones de las ligas del Caribe. Vamos a trabajar muy fuerte para que el proyecto de la Copa del Sol que propusimos en 2010 sea una realidad el próximo año”, señaló Urdaneta.

“Por otra parte, asumimos plenamente las nuevas reglas FIBA, las cuales acompañamos en nuestro reglamento con particularidades que han surgido producto de la experiencia de los 37 campeonatos celebrados a la fecha”, destacó Tovar.

Urdaneta celebró el gran apoyo de los medios de comunicación, mediante la cobertura del campeonato, con 182 juegos transmitidos en vivo, el 87% del calendario de juegos, y 272 transmisiones durante 2010.

“Fuimos los primeros hace cuatro años en integrar a la televisión regional, nacional y por suscripción a un solo evento deportivo y nos complace ver que esa plataforma que ayudamos a construir hoy sirve para la difusión de otros deportes. En 2011, aspiramos superar los 200 juegos transmitidos, a fin de poder llegar a más y más hogares venezolanos”, dijo Urdaneta.

LPB PROMOVERÁ CULTURA DEL “FANÁTICO EJEMPLAR”

La asamblea también aprobó el lanzamiento de la campaña educativa denominada “Fanático Ejemplar”, mediante la cual busca promover valores ciudadanos y deportivos en los gimnasios de la LPB.

“Uno de los proyectos que más nos emocionan tienen que ver con la promoción, educación y exaltación de valores entre nuestros fanáticos. Se trata de una campaña de responsabilidad social denominada ‘Fanático Ejemplar’ que lanzaremos en 2011, y que busca crear una cultura de respeto y convivencia en nuestros gimnasios”, agregó Urdaneta.

La campaña Fanático Ejemplar, la cual está estructurada mediante personajes animados, será desplegada en varios medios tradicionales y no convencionales a partir del inicio de la temporada 2011, con el apoyo de todos los equipos del circuito, medios de comunicación aliados de la LPB y patrocinantes.

En los próximos días, la Comisión Técnica de la LPB celebrará nuevas reuniones para comenzar a ejecutar lo dispuesto por la asamblea, con miras al torneo de 2011.

Por: Prensa LPB

Unión volvió a ceder puntos jugando como local

Previous article

Greivis cumplió su sueño: Debutó en la NBA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto