BaloncestoNBA

Greivis Vásquez cree que estará desde el primer día

0
Greivis Vásquez ha recibido buenos y malos comentarios de la prensa.

Greivis Vásquez ha recibido buenos y malos comentarios de la prensa.

Greivis Vásquez ya dejó atrás todo el furor que causó su breve visita a Venezuela. El base retornó a Estados Unidos y ahora debe enfocar de nuevo su mente en la NBA, en los campos de entrenamiento de los Grizzlies de Memphis. El primer reto que tiene que superar es la recuperación total del tobillo derecho y después tendrá un corto período de tiempo para convencer al cuerpo técnico del equipo de que está listo para estar entre los 12 jugadores del róster en la jornada inaugural el 27 de este mes ante los Hawks de Atlanta.

“El lunes ya empiezo a practicar sin contacto físico, la otra semana sí arranco normal. Lo más seguro es que juegue el último partido de la pretemporada y para la ronda regular estaré al cien por ciento”, dijo el dorsal 21 de la escuadra de Tennessee.

Greivis, a pesar de que reconoce que está en desventaja con el resto de sus compañeros por haberse perdido dos semanas de pretemporada, debido a la lesión, no descarta estar en la plantilla el primer día de la zafra 2010-11.

“Yo creo que estaré entre los primeros 12, porque somos tres pilotos nada más en el equipo (Mike Conley, Acie Law y él). Pienso que por cuestiones técnico-tácticas debo estar, pero tengo la mente abierta a lo que pase, no tengo prisa; sin embargo, estoy muy positivo”, aseguró.

El caraqueño, en principio, está obligado a pelearse los minutos por ser el suplente del puesto uno, con Acie Law, un jugador que al igual que él se ganó el Premio Bob Cousy a nivel universitario; no obstante, éste no ha podido cuajar en la NBA. Con respecto a Law, el criollo indicó que no lo ve como un rival.

“Va a ser otro jugador que nos va a ayudar a ganar juegos. Es muy temprano para decir algo. Todavía el técnico (Lionel Hollins) tiene que encontrar la rotación. Uno no sabe qué puede pasar, yo haré lo que puedo controlar, que es trabajar duro. Al yo hacer eso voy a ayudar al equipo a ganar. Lo más importante es entender que ese es el objetivo”.

Dispuesto a jugar de dos

Una alternativa para que Vásquez pueda ver más minutos en cancha es que esté dispuesto a jugar como escolta. Es cierto que Memphis cuenta para ese puesto con OJ Mayo, el novato Xavier Henry, Tony Allen y hasta Sam Young, pero el ex de la Universidad de Maryland ve buena cualquier posibilidad.

“Claro que me interesa jugar de dos porque es otra opción de conseguir minutos. Yo puedo alternarme como piloto y como escolta, eso es muy importante. Vamos a ver qué pasa”.

Lo que tiene Greivis a su favor para conseguir un nicho en la mejor liga del mundo es que con su 1.96 metros tiene una gran estatura para un armador y puede sacarle provecho.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Real Bolívar se complicó al caer 4-0 ante Carabobo

Previous article

Richard Páez: «Tuve que cambiar mi filosofía»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto