BaloncestoLPB

Listo el calendario de la temporada 2011 de la LPB

1
La acción de la LPB tendrá 44 juegos para cada equipo en la ronda regular.

La acción de la LPB tendrá 44 juegos para cada equipo en la ronda regular.

El proyecto de calendario de la temporada 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto, en principio ya aprobado por los 10 clubes que conforman el circuito rentado, será oficializado con su firma hoy y contempla la realización de 44 partidos en la ronda regular. La campaña arrancará el 25 de febrero, con el encuentro entre el vigente campeón, Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana, mientras que bajará el telón el 14 de julio, en caso de necesitarse un séptimo y decisivo partido de la final.

El cronograma de partidos guarda relación con el que se empleó durante la temporada de 2009, cuando se hizo la misma cantidad de encuentros en la ronda eliminatoria. En 2010, la temporada se acortó a 36, para que el desenlace del certamen no chocara con el Mundial de Fútbol.

El formato de clasificación se mantiene igual: avanzarán a la fase de postemporada los seis primeros de la tabla, pero se adopta la modalidad de agrupar a los clubes por zonas geográficas -solo para efectos del calendario-, según explicó Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica de la LPB.

En la zona oriental jugarán Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda, Guaiqueríes de Margarita, Bucaneros de La Guaira y Gigantes.

La zona occidental está integrada por Cocodrilos, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua, Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia.

Los quintetos de la misma división jugarán seis partidos con cada uno de sus rivales, mientras que solo cuatro contra los de la otra zona.

De la misma forma habrá más días de descanso durante la fase de postemporada.

Cada serie, a un máximo de siete jugos -primera ronda, semifinales y final-, comenzará dos días después de finiquitada la anterior y no con un día de por medio, como tradicionalmente ocurría. Igualmente habrá pausa de dos jornadas entre los juegos 2 y 3 y 5 y 6 en cada uno de los emparejamientos.

La temporada de 2011 se jugará con todas las reglas FIBA, incluidas las últimas modificaciones realizadas por el ente que rige el baloncesto mundial.

Entre las más importantes está llevar la línea de los tres puntos a la distancia de 6,75 metros, la misma que tienen en la NBA, en vez de los 6,25 actuales; la modificación del diseño de la zona interna, la cual pasará a ser un rectángulo y el cambio en el reloj de los 24 segundos: Si en el momento en que se detiene el partido, aparecen 13 segundos o menos, la cuenta se reiniciará colocando 14 segundos, en vez del conteo de 24 que era habitual.

Por: José Rubicco Huertas/El Universal

Águilas alzan su vuelo

Previous article

Se acabaron los invictos en el torneo Apertura 2010

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto