Inicio » Baloncesto

Venezuela se foguea con los grandes de Sudamérica

20 julio 2010 675 lecturas Sin Comentarios
Héctor "Pepito" Romero es figura de la actual selección nacional.

Héctor "Pepito" Romero es figura de la actual selección nacional.

Desde este miércoles la selección venezolana de baloncesto masculina recibirá a sus similares de Brasil, Argentina y Uruguay, para disputar el Cuadrangular Internacional Amistoso de la disciplina. La justa se desarrollará hasta este viernes en las instalaciones del Domo José María Vargas, en Maiquetía, estado Vargas. Servirá de preparación para los cuatro quintetos que asistirán al Campeonato Suramericano en Colombia.

Los equipos de Brasil y Argentina abrirán la jornada, a las 6:00 de la tarde. Posteriormente entrarán en la cancha Venezuela y Uruguay, partido pautado a las 8:30 de la noche. La segunda jornada se realizará este jueves. A las 6:00 de la tarde se medirán Argentina y Uruguay. Luego se realizará el partido de Venezuela contra Brasil, a las 8:30 de la noche.

El tercer día de programación pautado para este 23. Uruguay chocará contra Brasil (6:00 p.m.). El cierre del torneo estará a cargo de las selecciones de Venezuela y Argentina. El choque se celebrará a las 8:30 de la noche.

La preselección venezolana está conformada por 15 jugadores. Al finalizar el torneo, el director técnico venezolano, Néstor Salazar, efectuará el corte hasta llegar a los 12 basqueteros definitivos quienes acudirán a Colombia.

En la nómina nacional figuran Héctor Romero, Axiers Sucre, Jesús Centeno, Luis Bethlemy, Rafael Guevara, Miguel Marriaga y Luis Valera. Además, Rafael Pérez, Gregory Vargas, Alejandro Barrios, Juan Herrera, Francisco Centeno, Jesús Urbina, David Cubillán y Windy Graterol.

El Suramericano tendrá lugar en la localidad de Huila, del 26 al 31 de julio. Este Suramericano otorgará 3 cupos a los Juegos Panamericanos Guadalajara, México 2011 y al Torneo Preolímpico del mismo año.

Por: AVN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.