Baloncesto

Salazar estudia llevar tres bases al Suramericano

0
Néstor Salazar tendrá a 15 jugadores para el cuadrangular.

Néstor Salazar tendrá a 15 jugadores para el cuadrangular.

La preselección nacional de baloncesto que se prepara para el Campeonato Suramericano de mayores a realizarse en Neiva, Colombia, acumula más de un mes de trabajo y el entrenador Néstor Salazar ya tiene un panorama más claro de cuál será el equipo definitivo.

Aunque el estratega piensa anunciar oficialmente quiénes serán los 12 jugadores que irán a la cita en Colombia luego de que finalice el cuadrangular que se efectuará desde mañana en La Guaira, asomó que planea llevarse a sus tres pilotos: Jesús Centeno, David Cubillán y Grégory Vargas, en lugar de dos como lo hizo en 2009 para el Premundial de San Juan, Puerto Rico.

“Hemos estado chequeando eso, incluso hemos puesto a Rafael Guevara –un escolta natural– a jugar de uno, pero estoy casi seguro de que nos llevaremos a los tres armadores. Va a depender de lo que hagan en el cuadrangular preparatorio. En el primer juego ante Uruguay aquí, van los tres”, dijo Salazar después del entrenamiento matutino de ayer.

“Lo que pasa es que los tres (Cubillán, Centeno y Vargas), aunque juegan la misma posición, tienen características diferentes y cada uno me da algo distinto”, argumentó el DT.

El estratega aseguró que tratará de sacarle mucho provecho a la velocidad que posee este grupo ante la falta de hombres altos.

“Normalmente, hemos tenido una selección de talla baja. Eso tenemos que contrarrestarlo con velocidad, claro, para lograrlo hay que tener la pelota, por eso el bloqueo (cerco reboteador) y la defensa serán fundamentales en nuestro juego y hemos hecho énfasis en eso. Lo pusimos en práctica en la gira por Panamá y Belice y nos fue bien. Tenemos una transición muy rápida, donde los jugadores llegan a su posición; además, estamos ejecutando con paciencia”, explicó.

Con respecto a la ofensiva, el coach sucrense señaló que se basará en lo colectivo. “En los equipos que dirijo la ofensiva no recae en una sola persona, los jugadores tienen libertades. Tenemos a un Luis Bethelmy que ha mejorado en el perímetro. Está un Rafael Pérez que viene de ser tercer mejor anotador en Puerto Rico (con 17.1 PPJ) y a un Héctor Romero que sabemos lo que puede dar. Hay variedad”.

Por lo pronto, en el cuadrangular que inicia mañana en La Guaira ante Uruguay, Brasil y Argentina, el objetivo que tiene trazado Salazar es: “Conseguir el ‘team work’”.

EEUU abre preparación

Estados Unidos inició ayer en Las Vegas la preparación para el Mundial de Turquía, convencido de que a pesar de no contar con sus mayores estrellas, pueden destronar al actual campeón, España. Los preseleccionados son: Chauncey Billups, Tyson Chandler, Stephen Curry, Kevin Durant, Tyreke Evans, Rudy Gay, Eric Gordon, Danny Granger, Jeff Gree, Andre Iguoadala, David Lee, Brook López, Robin López, Kevin Love, OJ Mayo, Lamar Odom, Rajon Rondo, Derrick Rose, Amare Stoudemire, Gerald Wallace y Russell Westbrook. Todos bajo el mando del entrenador Mike Krzyzewski.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Salomón Rondón ya movió las redes

Previous article

Zulia cayó goleado 5-0 por Caracas en la Copa Bicentenario

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto