Inicio » Baloncesto

Llegó Nembhard y se arma Gaiteros

2 febrero 2010 1.202 lecturas Sin Comentarios

El astro de los furreros se incorporó a las prácticas este lunes y de inmediato mostró el buen nivel físico en el que se encuentra. Manifestó su optimismo con el equipo y, aunque le asombraron los cambios, cree que podrán pelear en la venidera temporada. Alabó a Carl Krauser, quien llega este martes. Así lo reseñaron, en su edición de hoy, Panorama y La Verdad. Audio: Escuche al DT Jorge Arrieta.

El base Ruben Nembhard ya está en Maracaibo con Gaiteros. Foto: Archivo/LPB

El base Ruben Nembhard ya está en Maracaibo con Gaiteros. Foto: Archivo/LPB

PANORAMA

Ruben Nembhard se unió, ayer, a las prácticas del club furrero. “Este año todo nos van a salir muy bien”, dijo.

El furrero mayor sí jugará. Ruben Nembhard no desperdició ni un segundo, ayer, durante su primera práctica con Gaiteros del Zulia, y aseguró venir en buen nivel físico y con el deseo de jugar buen baloncesto.

El piloto norteamericano —que vestirá por décima primera vez el uniforme musical— fue uno de los que más se exigió durante los entrenamientos dirigidos por Jorge Arrieta y Gustavo García en las instalaciones del Colegio de Abogados.

“Estoy bien físicamente, con unos kilos menos, que es muy bueno porque esta liga es muy fuerte. Me entrené en mi casa muy duro porque desde noviembre no hacía baloncesto tras mi incursión en Colombia, pero estoy listo para Gaiteros y para la temporada”, indicó el piloto.

Aunque sorprendido por los cambios (en la directiva y dentro de la plantilla) Nembhard no escatimó en predecir una buena campaña para el quinteto pascuero.

“Yo creo que las cosas van a salir muy bien este año, yo quiero jugar muy bien para Gaiteros y aunque no sé nada, esta semana me informaré de todos los movimientos que haga el equipo”, expresó el piloto a quien la gerencia le adeudaba 57 mil dólares. “Bueno es muy difícil porque yo llegué hoy y hay muchos cambios, unos se van otros vienen”.

“El cambio de Hebert Bayona (a Guaros de Lara por Juan Carlos Rodríguez y Francisco Centeno) me sorprendió, pero como él se fue hay otros que vendrán a rendir para el conjunto”, expresó el norteamericano.

Sobre las diferencias que colocaron en vilo su venida a la capital zuliana, Nembhard dijo que ya forman parte del pasado y que ahora lo que importa es que está aquí con el equipo.

“Ahora ya está todo bien con mi contrato para esta temporada, esta noche tendré una reunión con la nueva dirigencia, pero todo se cerró en santa paz”.

El jugador estelar de Gaiteros por más de una década analizó la llegada de los otros dos importados y su rol dentro del conjunto para la temporada que comenzará a rodar el 16 de febrero.

“Jugaré las dos posiciones (puesto uno y dos) porque creo que Gaiteros me necesita. Además, con la llegada del otro piloto, Carl Krauser, que es muy buen jugador, nos dará respaldo y nos ayudará”.

Los furreros recibieron a Juan Carlos Rodríguez y Francisco Centeno, a quienes también tomó por sorpresa el cambio, aunque lo asumen con optimismo.

“El cambio es una cuestión de trabajo. Además, no es un cambio drástico porque yo tenía algunas diferencias con la directiva por algunas cuestiones y estoy contento por el traspaso porque conozco a los jugadores”, expresó Rodríguez.

“Fue una sorpresa porque Hebert iba a ser el centro de este equipo y ahora vienen Kevin, y creo que Gaiteros ganó porque trajo a Centeno que es un jugador en franco ascenso. Sorprendimos a propios y extraños”, destacó el propio Centeno.

La gaita comienza a entonar. 

LA VERDAD

Comienza a tomar forma la plantilla que tendrá bajo su mando el director técnico de Gaiteros del Zulia, Jorge “Kabubi” Arrieta, luego de que el principal exponente del elenco musical en los últimos 11 años, Ruben Nemhard, se incorporara a los entrenamientos previos a la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El “Campanero” se unió por primera vez a sus compañeros esta temporada demostrando muy buenas condiciones físicas e incluso par de libras de peso menos, a pesar de que no juega baloncesto desde el pasado mes de noviembre cuando disputó la liga colombiana.

“Contento por finalmente llegar a Maracaibo y comenzar a entrenar con este equipo, por ahora sólo pienso en tomar nuevamente mi ritmo de juego, pues no juego desde noviembre”, indicó Nembhard, quien aclaró entre risas que “para mi edad esto es bueno”.

Con sus 37 años, Nembhard se vio completamente preparado para iniciar su trabajo como conductor de la ofensiva furrera.

“Me siento muy bien físicamente, entrené muy duro físicamente todos los días en mi casa, corría todos los días y luego hacía pesas”, indicó el norteamericano.

Comprometido

Para Nembhard no es un secreto la restructuración que sufre la entidad musical para esta campaña, así que está enfocado para ayudar al equipo en el momento que lo necesite.

“Apenas estoy llegando y me extrañó no ver a Bayona (Hebert), hay muchos cambios en este equipo que esperamos puedan dar buenos resultados, en una semana si me vuelves a preguntar ahí sí podría decirte cuál es la realidad y cómo estamos para el torneo”, aclaró el base.

El neoyorquino fue claro al expresar que no tendrá problemas en jugar ya sea como piloto o escolta, al lado del también refuerzo Carl Krauser.

“No tengo problemas en jugar de piloto o en el puesto dos. Sé que Krauser juega muy bien, es buen piloto y eso ayudará al equipo en la ofensiva”.

Afinando

Para hoy se espera la incorporación a las prácticas del comunitario Carl Krauser, además del criollo Juan Carlos Rodríguez.

El recién adquirido pívot Kervin Bracho fue otro de los que se unió a Gaiteros, aunque llegó con una torcedura en su tobillo derecho.

“Estoy contento por el cambio, este es un equipo de jugadores obreros y yo soy uno de ellos. Sé que puedo ver muchos minutos en este equipo, independientemente sea como titular o desde la banca”, señaló Bracho.

El centro es evaluado por el cuerpo medicó del club, el cual le realizará una ecografía para diagnosticar el grado de la torcedura.

Escuche al técnico Jorge Arrieta en entrevista con Deportes Unión Radio.

Entrevista a Jorge Arrieta en Union Radio

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.