Baloncesto

Venezuela barrió a Panamá en amistosos

0
David Cubillán y Héctor Romero lideran a Venezuela.
David Cubillán y Héctor Romero lideran a Venezuela.

David Cubillán y Héctor Romero lideran a Venezuela.

Con una gran reacción en conjunto faltando dos minutos para terminar el encuentro, la Vinotinto del Baloncesto de Venezuela vino de atrás y se impuso 79-82 a Panamá en el segundo choque amistoso entre ambos conjuntos. “Los dos triunfos ante Panamá son muy positivos, porque ese mismo equipo (que solo le a falta Danilo Pinnock) nos ganó en el Premundial de Puerto Rico”, aseguró el ala-pívot Axiers Sucre, referente al éxito logrado.

Ahora el combinado patrio emprende su viaje para Belice, este jueves, para enfrentar al combinado de dicha nación el próximo viernes 2 y sábado 3 de julio en lo que es su gira internacional de cuatro choques de preparación.

Continuando ensayando esquemas, buscando la química del combinado patrio, Venezuela saltó a la cancha con Gregory Vargas en la conducción, Rafael Pérez como escolta, Axiers Sucre jugando la posición 3, Héctor Romero en el poste corto y Windy Graterol como el centro.

El choque se disputó en las instalaciones de la Academia Interamericana de Panamá. Durante los primeros 10 minutos del compromiso, el elenco local frenó a los criollos, quienes presentaron inconsistencias en el ataque para terminar abajo en el marcador 14-10.

Para el segundo período, los centroamericanos siguieron implementando marcación zonal. Sin embargo, respondió la Vinotinto del Baloncesto restando 5:00 minutos por jugarse al utilizar defensa hombre a hombre. La ofensiva fluyó mejor y se acercaron 39-31 antes de ir al descanso.

Turbinas encendidas

De la mano de los pilotos David Cubillán y Gregory Vargas, el quinteto Vinotinto desplegó mejor su juego, las ofensivas fluyeron mejor gracias al ataque en carrera y los tiros perimetrales. El armador Cubillán consiguió (abriendo el tercer cuarto) el primero de los cinco triples en colectivo de Venezuela, que le sirvió para terminar igualado el marcador a 59.

Cubillán lideró la reacción en el último cuarto con 9 tantos en los dos últimos minutos para finalizar el cotejo con 19 tantos. Rafael Pérez y Hernán Salcedo culminaron con 16 y 14 dianas, respectivamente. Por Panamá, el centro Jaime Lloreda contabilizó 22 puntos. 

Por: Prensa Selección de Baloncesto

José Rujano se cayó y Casarrubios es el líder

Previous article

Greivis mostraba talento desde niño, pero era flojo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto