Baloncesto

Venezuela venció 67 por 59 a Panamá en amistoso

0
Néstor Salazar tendrá a 12 jugadores para el cuadrangular.
Néstor Salazar imparte instrucciones a sus dirigidos.

Néstor Salazar imparte instrucciones a sus dirigidos.

“Los jugadores están captando las enseñanzas tácticas que les estamos dando y eso nos tiene muy contentos, a todo el cuerpo técnico”, expresó Néstor Salazar (estratega de la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela) después del triunfo 59-67 sobre Panamá en el primero de cuatro choques de preparación.

La vinotinto del Baloncesto inició con el pie derecho su periplo de juegos de fogueo que le sirven de preparación para el Suramericano de Neiva, Colombia. “Con los amistosos, buscamos hacer ajustes y combinaciones para encontrar la química del equipo nacional”, agregó Salazar.

Después de los primeros 20 minutos de cotejo, la escuadra criolla mostró juego colectivo, defensa ordenada y orden táctico en el ataque. El primer cuarto quedó 17-19 a favor de Venezuela. El segundo parcial estuvo en dominio de los panameños por 32-31.

Los iniciales

Néstor Salazar, estratega del quinteto Vinotinto, abrió con David Cubillán como piloto, Rafael Pérez como escolta, Axiers Sucre en el puesto de alero, Héctor Romero de ala-pívot y Jesús Urbina defendiendo la posición cinco.

Para el tercer cuarto, liderados por Axiers Sucre (con 7 puntos), la representación venezolana se mostró más engranada y emplearon el extra pase, corriendo la cancha, para inclinar el marcador a su favor 48-52. En la última fracción del encuentro, los pupilos de Salazar hicieron gala de la unión y terminaron imponiéndose 59-67.

Máxima velocidad

Para Néstor Salazar, contar con David Cubillán y Gregory Vargas en la conducción ofensiva del equipo, en la gira internacional, le da “movilidad y velocidad en los quiebres rápidos; por sus características, defienden muy bien a los pilotos rivales y es una base de éxito para la selección”.

Axiers Sucre y Hernán Salcedo fueron los mejores anotadores venezolanos con 12 puntos cada uno. Cubillán terminó con 4 tantos y 3 asistencias. Héctor Romero hizo 9 dianas, mientras que Rafael Pérez y Jesús Urbina contribuyeron con 2 contables cada uno.

Por Panamá, Jaime Lloreda terminó con 15 unidades.

Este miércoles es el segundo choque entre ambas escuadras en Ciudad de Panamá, a las 7:45 pm hora de Panamá, 8:15 en Venezuela.

Por: Prensa Selección Nacional

Harold García implantó marca de hits en las menores

Previous article

Inicia la Vuelta a Venezuela 2010

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto