BaloncestoLPB

Cocodrilos se vengó y es el campeón

1
El dominicano Jack Martínez fue elegido como el Más Valioso de la final.
El dominicano Jack Martínez fue elegido como el Más Valioso de la final.

El dominicano Jack Martínez fue elegido como el Más Valioso de la final.

Cocodrilos de Caracas se tituló campeón de la temporada 2010 de la LPB al vencer, en tiempo extra, con pizarra de 111 por 102 a Marinos de Anzoátegui en el sexto juego de la final desarrollado en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, donde los saurios alcanzaron su quinto cetro como franquicia de la capital tras los obtenidos en los años 1974, 1992, 2000 y 2008. El dominicano Jack Martínez fue designado como jugador más valioso, segunda vez que obtiene el galardón.

En otro choque lleno de emoción de principio a fin, los capitalinos esta vez comenzaron abajo en el marcador desde el propio primer cuarto, que perdieron 15-23.

Los orientales siguieron mandando en el segundo parcial guiados por Héctor «Pepito» Romero, quien marcó 13tantos antes del descanso que ganaron los suyos 41-47.

En la reanudación, Cocodrilos comenzó a dar señales de vida e incluso se llegó ponerse por un punto en el arranque del tercer cuarto (48-49), sin embargo los nautas lograron mantenerse arriba 64-71.

En el cuarto final, los capitalinos reaccionaron y a falta de seis minutos por jugar, Keving Palacios marcó un triple que les dio ventaja, por primera vez en el choque, 78 por 77.

Marinos no renunció y se mantuvo cerca, al punto de igualar la pizarra a 82, pero llegó el momento de Leandro Garciamorales. El uruguayo marcó cinco puntos seguidos y distanció a los suyos 87-82 y un doble de Jack Martínez, quien finalizó con 19 tantos y 16 rebotes, completando así su sexto doble-doble de la final, extendió la ventaja a siete con 2:05 por jugar.

Nuevamente el fantasma del quinto juego rondó a los locales, cuando un triple de Diego Guevara, más cinco puntos consecutivos de Axiers Sucre, empataron el choque 92. Garciamorales tuvo la última posesión, pero esta vez su tiro no tocó ni el aro para que se jugara el tiempo extra.

En el agregado, el charrúa se agarró el partido y anotó 13, de sus 33 puntos, para dejar sin opciones a los de Anzoátegui, que perdieron por faltas a Donta Smith y a Romero, y darle a Cocodrilos su segundo título en tres años y la venganza ante Marinos.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

Recarte y Maytin avanzan en el Future de Maracaibo

Previous article

ITALIA: El campeón llegó golpeado a Sudáfrica

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto