Inicio » Baloncesto, LPB

Cocodrilos se vengó y es el campeón

8 junio 2010 1.041 lecturas Un Comentario
El dominicano Jack Martínez fue elegido como el Más Valioso de la final.

El dominicano Jack Martínez fue elegido como el Más Valioso de la final.

Cocodrilos de Caracas se tituló campeón de la temporada 2010 de la LPB al vencer, en tiempo extra, con pizarra de 111 por 102 a Marinos de Anzoátegui en el sexto juego de la final desarrollado en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, donde los saurios alcanzaron su quinto cetro como franquicia de la capital tras los obtenidos en los años 1974, 1992, 2000 y 2008. El dominicano Jack Martínez fue designado como jugador más valioso, segunda vez que obtiene el galardón.

En otro choque lleno de emoción de principio a fin, los capitalinos esta vez comenzaron abajo en el marcador desde el propio primer cuarto, que perdieron 15-23.

Los orientales siguieron mandando en el segundo parcial guiados por Héctor “Pepito” Romero, quien marcó 13tantos antes del descanso que ganaron los suyos 41-47.

En la reanudación, Cocodrilos comenzó a dar señales de vida e incluso se llegó ponerse por un punto en el arranque del tercer cuarto (48-49), sin embargo los nautas lograron mantenerse arriba 64-71.

En el cuarto final, los capitalinos reaccionaron y a falta de seis minutos por jugar, Keving Palacios marcó un triple que les dio ventaja, por primera vez en el choque, 78 por 77.

Marinos no renunció y se mantuvo cerca, al punto de igualar la pizarra a 82, pero llegó el momento de Leandro Garciamorales. El uruguayo marcó cinco puntos seguidos y distanció a los suyos 87-82 y un doble de Jack Martínez, quien finalizó con 19 tantos y 16 rebotes, completando así su sexto doble-doble de la final, extendió la ventaja a siete con 2:05 por jugar.

Nuevamente el fantasma del quinto juego rondó a los locales, cuando un triple de Diego Guevara, más cinco puntos consecutivos de Axiers Sucre, empataron el choque 92. Garciamorales tuvo la última posesión, pero esta vez su tiro no tocó ni el aro para que se jugara el tiempo extra.

En el agregado, el charrúa se agarró el partido y anotó 13, de sus 33 puntos, para dejar sin opciones a los de Anzoátegui, que perdieron por faltas a Donta Smith y a Romero, y darle a Cocodrilos su segundo título en tres años y la venganza ante Marinos.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

Un Comentario »

  • COMECANDELA MAYOR!! dijo:

    QUIEN ERA EL CAMPEON….SENCILLO MUCHO DINERO Y LO MAS IMPORTANTE, QUIMICA, TEAM WORK 5 AÑOS JUGANDO PARACTICAMENTE CRIOLLOS E IMOPORTADOS NO ES CUENTO, ALLI ESTAN LOS RESULTADOS…SALUDOS Y HASTA LA NUEVA TEMPORADA..

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.