Inicio » Baloncesto, NBA

Boston dijo presente y empató la final

7 junio 2010 886 lecturas Un Comentario
Rajon Rondo fue figura en el segundo juego con un triple doble.

Rajon Rondo fue figura en el segundo juego con un triple doble.

Los Celtics de Boston lograron empatar la serie de campeonato de la NBA gracias a Ray Allen que despedazó a los Lakers de Los Ángeles con triples y Rajon Rondo con grandes actuaciones en otros campos. Allen encestó 27 de sus 32 puntos en el primer tiempo e impuso una nueva marca de triples al sumar ocho y Rondo completó un triple-doble para encaminar ambos a los Celtics a empatar la serie de campeonato de la NBA a una victoria por bando al derrotar este domingo por 103-94 a los Lakers.Allen impuso una marca en la serie de campeonato al acertar ocho triples durante un primer tiempo caracterizado por un gran esfuerzo para los Celtics.

Rondo entonces se echó al equipo al hombro al bajar Allen de ritmo y anotó 19 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias para su quinto partido de playoffs con dos dígitos en tres departamentos estadísticos.

Además, le propinaron a los Lakers su primera derrota como locales de la postemporada.

“Fue un esfuerzo de todo el equipo. Ray nos llevó durante el primer tiempo y en el segundo caímos en un pequeño bache pero nos mantuvimos firmes, conservamos el juego de conjunto y sacamos la victoria”, dijo Rondo.

Kobe Bryant anotó 21 puntos para Los Ángeles aunque batalló con la acumulación de faltas y los Lakers pudieron dar alcance a los dinámicos escoltas de Boston.

Los Lakers no perdían un partido de locales en playoffs desde las finales de la Conferencia Oeste del año pasado.

Gasol anotó 25 puntos y recuperó ocho rebotes y Andrew Bynum contribuyó con 21 puntos y seis rebotes para los Lakers.

El tercer partido de la serie se jugará el martes por la noche en Boston.

Los equipos se repartieron la ventaja durante el período, pero un estupendo enceste de Rondo puso a los Celtics en ventaja de 91-90 cuando quedaban 3:21 minutos por jugarse.

Fue una clásica jugada de Rondo, quien entró a toda velocidad para tomar un balón a la deriva y anotar después de que Gasol había logrado bloquear un tiro a la canasta.

Kevin Garnett entonces encestó una canasta y después de recuperar el balón gracias a su hermética defensiva, Rondo tuvo otro enceste y lo celebró agitando el brazo ante un casi silencioso Staples Center de Los Angeles.

Rondo se ha convertido probablemente en el arma más peligrosa de los celtics en estos playoffs, pero sus 10 puntos en el cuarto período parecen estar entre sus principales logros.

Después de que los Lakers ganaron el primer partido con muchas faltas por 102-89, ambos equipos nuevamente batallaron con las acumulaciones de faltas.

Garnett y Bryant nuevamente pasaron tiempo adicional en la banca, y Bryant sumó su quinta falta al principios del cuarto período.

Garnett sólo anotó seis puntos y Paul Pierce nunca se enganchó en el partido al encestar apenas dos de 11 tiros a la canasta.

Por: AP

Un Comentario »

  • saw dijo:

    en el primer juego lo dominó completamente lakers, parecia un equipo superior en ese juego.

    ahora la ventaja la tiene celtics.

    lakers no juega tan bien de visitante como en casa pero se vio muy bien.

    ganará de visitante? celtics hay juegos que baja el rendimieto, como contra magics pero si juega bien depende de ellos.

    kobe venia en un altisimo nivel que es dificil mantenerlo todos los juegos como lo venia haciendo, puede que baje y con eso creo que pierde lakers.

    la serie está buena.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.