Inicio » Baloncesto, LPB

Cocodrilos se afincó y tomó ventaja de 2-0

3 junio 2010 268 lecturas Sin Comentarios
El uruguayo Leandro Garciamorales jugó, pese al esguince de tobillo.

El uruguayo Leandro Garciamorales jugó, pese al esguince de tobillo.

Cocodrilos de Caracas no aflojó, de hecho fue más que en el primer juego y este miércoles vencio 111 por 100 a Marinos de Anzoátegui para tomar ventaja de 2-0 en la serie final de la LPB, tras los dos juegos celebrados en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, donde los saurios dieron muestras de ser superiores en todos los aspectos de juego a los orientales, que dejaron un mar de dudas en su paso por la capital.

Contrario al primer partido, los capitalinos comenzaron a marcar diferencias desde el mismo primer cuarto (24-15) gracias al accionar de Carl Elliot, quien llegaba al partido con la obligación de tomar el protagonismo ofensivo de los locales ante la supuesta ausencia de Leandro Garciamorales por el esguince de tobillo.

Si bien Elliot cumplió, Garciamorales sí estuvo, casi que a su mejor nivel, y en el segundo cuarto levantó el ataque de los reptiles, que se fueron al descanso arriba con pizarra de 55 por 37.

La inconsistencia de los nautas, en ambas lados del tabloncillo, fue repetida del primer choque, pese a que para este partido el estratega Sergio Roucco se la jugó con  Larry O’Bannon  en lugar de Anthony Grundy. Sin embargo, la estrategia no le funcionó para nada, pese al aporte de Axiers Sucre, Héctor Romero y Diego Guevara.

Los saurios no bajaron el ritmo en el tercer lapso y tomaron ventajas que llegaron a estar sobre los 20 puntos, liderados por Elliot, quien finalizó con 28 tantos, y Garciamorales, que al final se bajó con 24, para mantenerse arriba 76 por 61.

En el período final, Marinos trató de reaccionar, incluso se llegó a poner por siete puntos, pero desperdició un avance para acercarse aún más y apareció Luis Bethelmy, quien se hizo efectivo desde la línea de los tiros libres y redondeó 22 cartones para encaminar a los suyos a la victoria final.

Ahora la serie, que ha sido todo Cocodrilos, se muda a Puerto La Cruz, donde se disputarán los próximos tres juegos, el quinto de ser necesario, y Marinos está con la obligación de ganar, al menos, dos para volver a Caracas con la posibilidad de coronarse.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.