Inicio » Baloncesto, LPB

Cocodrilos “mordió” primero en la final

1 junio 2010 332 lecturas Sin Comentarios
Luis Bethelmy fue imparable por parte de los orientales en la segunda parte.

Luis Bethelmy fue imparable por parte de los orientales.

Cocodrilos de Caracas defendió a muerte su pantano. Lo hizo en zona y le salió bien para vencer en el primero de la final de la LPB a Marinos de Anzoátegui 99 por 84, en partido celebrado en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, donde los saurios mordieron a unos orientales que se ahogaron en sus propias inconsistencias en ambos lados del tabloncillo.

En el inicio del compromiso la ansiedad hizo que ambos equipos tuvieran altos y bajos en el primer cuarto, que terminó en ventaja para los locales 22 por 18, siendo Jack Martínez el líder de los locales con 11 de los 24 puntos que hizo en el compromiso.

En el segundo parcial (hasta lo que se pudo ver por señal abierta gracias a la cadena del Presidente Chávez), Marinos contó con el aporte de Héctor Romero, un sexto hombre de lujo, quien se bajó con 10 cartones, de sus 21, en el parcial para irse al descanso 43-42, todavía a favor de los rojos.

La tercera parte del choque, que se jugó a casa llena y con altos niveles de adrenalina por parte de los jugadores, siguió siendo parejo. Un intercambio de cestas e imprecisiones fue acabado por Leandro Garciamorales, quien en los últimos dos minutos protagonizó una corrida de 10-0 (hizo los 10 tantos y terminó con 15) para los reptiles que tomaron ventaja de 68 por 61 que no perderían jamás.

Problemas de faltas fueron complicando a Marinos, que vio como se quedaban sin ver mayor acción Donta Smith, anotó 13, y Diego Guevara. Mientras que por el lado de Cocodrilos, Garciamorales sufría un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y es duda para este miércoles. Su lugar pudiera ser ocupado por Kevin Freeman.

Sin embargo, la salida de Garciamorales no mermó a los dirigidos por Néstor Salazar, quien contó con el despertar de Luis Bethelmy, quien se echó a su equipo en el hombro y lo llevó a tomar una ventaja que fue hasta de 16 puntos para terminar con el 99 por 84 definitivo.

“El partido fue muy parejo al principio, pero controlamos la ansiedad, tomamos confianza y empezaron a entrar los tiros”, declaró Bethelmy, quien cerró con 18 tantos, los mismos que Carl Elliot. “Teníamos que ganar el primero y saldremos a ganar el segundo para ir con esa ventaja a Puerto la Cruz”, agregó el ala-pívot.

La clave de los saurios, a juicio del entrenador Salazar, fue el tema físico. “Sabía que al final se iban a imponer las condiciones físicas. La defensa matchup nos dio resultados en la segunda parte”, explicó el DT, quien agregó que “la serie la va a ganar el que cierre mejor los juegos”.

Por su parte, Sergio Rouco, estratega de los navales, apuntó, a los periodistas, que para el segundo juego “hay que intentar mantener la defensa que mostramos en la primera mitad”.

El timonel de los nautas señaló que Anthony Grundy (quien fue el importado elegido para completar el trío y marcó 15 puntos) “no se adaptó a los sistemas defensivos. Odio hacer cambios de importados. Debemos defender”.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.