BaloncestoLPB

Gaiteros clasificó y va por Marinos

5
El dominicano Manny Quezada apenas marcó 10 tantos.
El dominicano Manny Quezada seguirá como comunitario zuliano.

El dominicano Manny Quezada seguirá como comunitario zuliano.

Sin terminar de jugar, Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita ya se anotaron en las semifinales de la LPB y al final del quinto juego de la serie los zulianos quedaron en ventaja 3-2 tras imponerse este sábado 95 por 88 a los insulares en el gimnasio Belisario Aponte, de Maracaibo, y ahora sólo falta esperar a quién enfrentarán de Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas que en la jornada sentenciaron sus series 4-1 ante Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, respectivamente.

Con una cara muy distinta a la de la víspera, los zulianos supieron reponerse a un flojo primer cuarto, el cual perdieron 19-29 para tomar el control en el segundo cuarto, aprentando en defensa, y terminar arriba a la hora del descanso 44-42.

Con la reaparición de Ruben Nembhard, en su mejor forma y enfoque, los musicales se basaron en su buena transición de la defensa y al ataque en velocidad para mantenerse arriba en el marcador durante el resto del compromiso.

Frenar a Kelvin Peña, quien marcó 14 tantos en el primer cuarto, pero después sólo hizo cinco más, fue determinante para los locales, que tuvieron en Nembhard a su mejor hombre con 27.

Pero no fue sólo el estelar base el que destacó a la ofensiva. Manny Quezada volvió a lucir con 16 tantos, al tiempo que Ronnie Fields hizo 15, los mismos que Francisco Centeno, quien mostró una mejoría en su accionar.

Por los isleños, Evan Brooks hizo 16, mientras que Chris Jackson anotó 15.

En los otros resultados de la jornada, Cocodrilos de Caracas superaron 88 por 84 a Trotamundos de Carabobo para quedar a la espera del comodín, mientras que Marinos de Anzoátegui dio cuenta de Guaros de Lara 93 por 72 y tendrá como rival al ganador de la llave entre zulianos y margariteños, que se reanudará en La Asunción este lunes.

«Vamos a buscar esa victoria para ganar la serie y enfrentar a Marinos. Nos va mejor contra ellos, además de que no se ve tan fuerte como Cocodrilos», analizó Jorge Arrieta, quien resaltó el juego en defensa de sus pupilos y confirmó que Quezada seguirá como comunitario de los musiales.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

Unión se va con derrota y ya hace planes

Previous article

Zulia FC a igualar su récord

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto