Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros clasificó y va por Marinos

15 mayo 2010 1.170 lecturas 5 Comentarios
El dominicano Manny Quezada seguirá como comunitario zuliano.

El dominicano Manny Quezada seguirá como comunitario zuliano.

Sin terminar de jugar, Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita ya se anotaron en las semifinales de la LPB y al final del quinto juego de la serie los zulianos quedaron en ventaja 3-2 tras imponerse este sábado 95 por 88 a los insulares en el gimnasio Belisario Aponte, de Maracaibo, y ahora sólo falta esperar a quién enfrentarán de Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas que en la jornada sentenciaron sus series 4-1 ante Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, respectivamente.

Con una cara muy distinta a la de la víspera, los zulianos supieron reponerse a un flojo primer cuarto, el cual perdieron 19-29 para tomar el control en el segundo cuarto, aprentando en defensa, y terminar arriba a la hora del descanso 44-42.

Con la reaparición de Ruben Nembhard, en su mejor forma y enfoque, los musicales se basaron en su buena transición de la defensa y al ataque en velocidad para mantenerse arriba en el marcador durante el resto del compromiso.

Frenar a Kelvin Peña, quien marcó 14 tantos en el primer cuarto, pero después sólo hizo cinco más, fue determinante para los locales, que tuvieron en Nembhard a su mejor hombre con 27.

Pero no fue sólo el estelar base el que destacó a la ofensiva. Manny Quezada volvió a lucir con 16 tantos, al tiempo que Ronnie Fields hizo 15, los mismos que Francisco Centeno, quien mostró una mejoría en su accionar.

Por los isleños, Evan Brooks hizo 16, mientras que Chris Jackson anotó 15.

En los otros resultados de la jornada, Cocodrilos de Caracas superaron 88 por 84 a Trotamundos de Carabobo para quedar a la espera del comodín, mientras que Marinos de Anzoátegui dio cuenta de Guaros de Lara 93 por 72 y tendrá como rival al ganador de la llave entre zulianos y margariteños, que se reanudará en La Asunción este lunes.

“Vamos a buscar esa victoria para ganar la serie y enfrentar a Marinos. Nos va mejor contra ellos, además de que no se ve tan fuerte como Cocodrilos”, analizó Jorge Arrieta, quien resaltó el juego en defensa de sus pupilos y confirmó que Quezada seguirá como comunitario de los musiales.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

5 Comentarios »

  • GAITERILLOS dijo:

    YA SE LOGRO ESTAR EN LA SEMIFINAL CON UN GRAN EQUIPO DE HOMBRES QUE HAN SUDADO LA FRANELA DEL EQUIPO CON GALLARDIA Y VALOR, ASI COMO SE JUGO AYER A GAITEROS HAY QUE FAJARSELE CUALQUIER OTRO, SEA MARINOS O COCODRILOS,,, CADA ETAPA ES UN GRAN LOGRO Y MAYOR ENTUSIASMO EN EL EQUIPO Y EN LOS FANATICOS. LO DE CABUBI CON EL TRAJE Y LA CORBATA ES UN SHOW APARTE JAJAJA,,,,,,,,, EQUIPO QUE SIGAN LOS TRIUNFOS EN ESTA TEMPORADAS!!!!

  • jose manuel rivas dijo:

    La actitud de gaiteros del primer cuarto ante guayqueries fue similar a la del 6 juego de la final contra cocodrilos: Pierden el balon y todos se quedan parados nadie ayuda en la defensa y por esa via hasta les anotan 15 pts o mas. se vio como ruben nembhart le reclmaba a al señor feels y compañia porque perdian el balon y solo lo que hacian era quejarse. si Gaiteros tuviese tres nembhart y tres pedro cubillan q definitivamente les duele cada punto que les hacen en contra o sea que les entristeza perder un juego teniendo la franelilla de gaiteros puesta sinceramente fueran los mejores. en conclusion gracias a Dios que tenemos al mejor tecnico de la liga El Señor JORGE ARRIETA con su hermano del alma Gustavo Garcia pàra que orienten a nuestros jugadores marabinos y les llamen la atencion cuando se debe hacer. Si vuelven con esa actitud en un juego sinceramente no merecen que el publico zuliano valla a apollarlos…que se los digo yo que soy fanatico 100% de gaiteros del zulia. Jose Rvas.

  • toston dijo:

    Contento por la vuelta de Ruben,al su nivel de juego,y quiero que sepa que todo el Zulia estamos con el en este momento tan penoso,como es la enferma de su mamá.Y las oraciones de todos Zulianos estará con su SRA Madre.

  • Gaiteros clasificó y va por Marinos | El Escaparate dijo:

    […] Gilberto González / enlapizarra.com Mostrar Deportes Artistas cantaron por Rubén […]

  • Gaiteros no fue nada y está abajo 0-2 | El Escaparate dijo:

    […] Gilberto González / enlapizarra.com Mostrar Deportes Baloncesto Simón Díaz estará hospitalizado hasta ser controlada […]

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.