BaloncestoLPB

Gaiteros perdió en la guerra de puntos (audios)

5

Gaiteros del Zulia perdió su norte, su filosofía de juego y la ventaja de la localía este viernes, cuando no pudo fajarse ante Guaiqueríes de Margarita en la guerra de puntos disputada en el gimnasio Belisario Aponte, de Maracaibo, y cayó 116 por 123 en el cuarto juego de la serie de playoffs, que ahora está empatada 2-2 y, al menos, llegará al sexto juego que se disputará en La Asunción.

Desde el primer cuarto se avisó lo que iba a ser el partido. Un parcial que concluyó 24-30 a favor de los visitantes mostraba a las claras que los insulares salieron con otra disposición en relación con lo mostrado en la víspera, cuando “apenas” marcaron 76 puntos.

Con la novedad de Manny Quezada, quien entró en sustitución del comunitario Jason Edwin, Gaiteros enseñaba una cara que, en ese lapso parecía favorecerle porque el dominicano metió tres triples.

Sin embargo, palidecía ante los 10 puntos de Chris Jackson, los ocho de Kelvin Peña y los primeros seis de Evan Brooks.

El trío de foráneos isleños apareció y los zulianos lo sintieron. Al tiempo que Ruben Nembhard, aún notablemente desenfocado por la noticia de que su madre tiene cáncer de garganta, hacía 10 tantos en la primera mitad, Brooks metía 11, de sus 17, sólo en el segundo cuarto para que los margariteños se fueron al descanso en ventaja 45-55.

Segunda parte

Guaiqueríes jugaba muy bien. Mantenía un alto porcentaje de acierto. Por su parte, Gaiteros, gracias a unos imprecisos árbitros (en especial el importado Anthony Brown), se llenaba de faltas.

En el tercer cuarto siguió la guerra de puntos y la batalla era ampliamente favorable a los visitantes, que aumentaron su ventaja a 18 puntos 69-87, gracias a Peña, Jackson, Cedeño y Cobos.

Para el último parcial, Gaiteros intentó regresar, pero Guaiqueríes fue efectivo desde la línea de los libres y siempre supo salir de la presión. Los zulianos se llegaron a poner por siete, pero de ahí no pasaron, pese a los nueve tantos de Quezada, que terminó con 24.

Peña hizo 15, de sus 33 para ser el mejor por los ñeros, que tuvieron a Jackson con 16, Brooks 17, Cedeño 17 y Cobos 16.

Por los zulianos, Ronnie Fields fue el más constante y cerró con 22, mientras que Nembhard fabricó 15 y Enielsen Guevara 14.

Ambos equipos repiten este sábado, desde las 7:00 de la noche, en el mismo escenario.

Escucha a Jorge Arrieta, DT de Gaiteros del Zulia:

Escucha a Tony Ruiz, DT de Guaiqueríes de Margarita:

Zulia FC listo para terminar ganando

Previous article

Romo se estrena en el calcio

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto