BaloncestoLPB

Tulio Cobos, novato del año sin competencia

0
Tulio Cobos sobresalió con su accionar entre los novatos.
Tulio Cobos sobresalió con su accionar entre los novatos.

Tulio Cobos sobresalió con su accionar entre los novatos.

El alero fuerte de Guaiqueríes de Margarita, Tulio Cobos, fue electo como Novato del Año de la temporada 2010, según lo anunció la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto. Cobos se llevó la distinción tras participar en 36 partidos con su equipo durante la fase eliminatoria y ver 700 minutos de acción. En este periodo anotó 405 puntos (11,25 tantos por juego), 166 rebotes (4,65 por juego) y 22 asistencias (0,61 por cotejo), siendo el tercer mejor jugador de su conjunto y el 33 del ranking general de la LPB.

«Es un verdadero orgullo recibir este premio», dijo Cobos, en medio de la concentración de su equipo en Maracaibo antes del tercer juego de la serie frente a Gaiteros, reseñó una nota de prensa de la LPB.

«Este año ha sido de mucho trabajo y dedicación y aquí están los frutos. Para mí es una gran satisfacción porque vine a Venezuela bien enfocado en la liga, consciente de que este baloncesto era muy diferente al básquet colegial y universitario de Estados Unidos, muy caribe, de mucho contacto físico. Estar consciente de eso, tener la confianza de mi equipo en lo que podía hacer, y del entrenador que me dio la oportunidad de estar en cancha, fueron factores determinantes para la temporada que he tenido», agregó.

Cobos es uno de cinco jugadores de Guaiqueríes que han ganado el premio Novato del Año. Los otros fueron Alexis Rada (1978), José Luis Fernández (1985), Cruz Salcedo (1996) y Carlos Cedeño (2004). En 2009, el Premio Novato del Año recayó en el alero de Toros, Jesús Urbina, mientras que en 2008 el premio fue del base de Guaros, Heissler Guillent.

«Para mí es un orgullo pertenecer a ese grupo de jugadores de Guaiqueríes que han ganado el premio, sobre todo estar al lado de Carlos Cedeño, que es un líder al que siempre escucho, que me aconseja, que trabaja bastante. Mi meta ahora es seguir esforzándome para que vengan más premios», completó Cobos.

Elvis Báez, de Gigantes de Guayana, Javinger Vargas, de Trotamundos de Carabobo, y Robert Yriarte, de Marinos de Anzoátegui, fueron los rivales del joven alero durante la contienda.

Por: Agencias

Gaiteros le dio un repaso a Guaiqueríes (audios)

Previous article

Cleveland eliminado y LeBron con futuro incierto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto