BaloncestoLPB

Gaiteros le dio un repaso a Guaiqueríes (audios)

12
El alero Francisco Centeno ayudó en la defensa.

El alero Francisco Centeno ayudó en la defensa.

Nunca pensó Gaiteros del Zulia que podía ganarle tan fácil un partido a Guaiqueríes de Margarita en la serie de playoffs. Sin embargo, lo de este jueves en el Belisario Aponte, de Maracaibo, fue un repaso que terminó 93 por 76 en favor de los zulianos, que nunca vieron peligrar su victoria, con la que se pusieron en ventaja 2-1 en el emparejamiento que sigue este viernes (7:30 pm).

Desde el primer parcial, que ganaron 18-11, los marabinos tomaron el control del marcador y mantuvieron a raya a los insulares, que no encontraron la manera de ser efectivos en ofensiva y al mismo tiempo detener al ataque musical.

Con ventaja de 10 se fueron al descanso (39-29), lo que hablaba a las claras de la gran defensa que jugaban los locales, amén que su ofensiva no era la mejor, pero sí suficiente para estar arriba con comodidad, gracias, en gran parte, a los ocho tantos de Johan Piñero en el segundo parcial.

En el tercero fue el turno de Ronnie Fields. El importado sigue mostrando toda su veteranía y se bajó con nueve, de sus 22 tantos, en el parcial para ayudar a Gaiteros a ponerse arriba 62-44.

Mientras Fields lideraba el ataque, entre Enielsen Guevara, Francisco Centeno, José Bravo y Kervin Bracho se encargaban de secar a Evan Brooks y Chris Jackson, quienes sólo anotaron dos puntos en el cuarto, ambos de Jackson, y terminaron el choque con “apenas” 20 cartones entre los dos.

En el período final volvió a aparecer Piñero, quien cerró con 14, además de Francisco Centeno para sentenciar a los isleños, que sólo contaron con Kelvin Peña, quien anidó 20 unidades, 13 de ellas en el último parcial.

En el ataque, Jason Edwin mostró que quiere quedarse, pese a que para este viernes se espera ya esté con el equipo el dominicano Manny Quezada, y anotó 16, mientras que Ruben Nembhard apenas hizo 10 y dos en la primera mitad.

Escuche a Jorge Arrieta, DT de Gaiteros, después del partido. Su análisis, lo que viene en la serie y lo que hará con el nuevo jugador importado.

Escuche a Johan Piñero, jugador de Gaiteros, tras el choque ante Guaiqueríes en el que marcó 14 puntos viniendo del banco.


 

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

Agenda 13/05

Previous article

Tulio Cobos, novato del año sin competencia

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto