BaloncestoLPB

Gaiteros matar o morir en casa (audio)

17

Gaiteros del Zulia regresó a su feudo. Lo hizo con la frente en alto y lleno de optimismo, pero también con dudas y un reto por delante que no será nada fácil. En el Belisario Aponte, de Maracaibo, este jueves se reanuda la serie de playoffs ante Guaiqueríes de Margarita que está empatada 1-1 y ahora los zulianos tienen la ventaja de la localía, la misma que no están dispuestos a perder ante su público.

Con el aliciente de haber conseguido un gran triunfo en la Isla, los musicales no quieren ahora bajar los brazos, pese a que siguen sufriendo por las lesiones de algunos de sus efectivos, como es el caso de Enielsen Guevara, quien será duda hasta último momento por un problema en los gemelos de la pierna derecha, que sólo le permitieron jugar el primer cuarto del segundo choque de la llave.

Para los juegos en Maracaibo, los furreros contarán de nuevo con Tomjin Colina, quien no viajó a Nueva Esparta, mientras que esperan un mejor accionar del comunitario Jason Edwin.

Del lado de los insulares, que viajaron con 12 jugadores a la capital zuliana, Francisco Sanabria no verá acción este jueves por un golpe en su mano derecha.

El tercer juego de la serie está pautado para las 7:50 de la noche. El ganador garantizará, al menos, llegar al sexto juego y tomará ventaja. Para los zulianos una barrida les da el pase a las semifinales, pero Guaiqueríes fue uno de los cuatro equipos que logró salir con los brazos en alto del Belisario, que se espera esté repleto.

Nuevo importado

La gerencia de Gaiteros del Zulia anunció la contratación del escolta Enmanuel “Manny” Quezada, un dominicano (nacido en Estados Unidos) que estaría arribando a Maracaibo este jueves por la noche, según se informó a través de un comunicado.

“El jugador cursó estudios en ST. Albans High Scholl, mientras que en el baloncesto universitario vio acción con la Universidad de San Francisco. Formó parte en el 2009 de la selección dominicana que asistió al pre mundial de baloncesto, mide 1.85 y viene de actuar en la liga Superior con el Sameji, mismo equipo en el cual militaba Ronnie Fields”, destacó el parte de prensa.

Escucha a Jorge Arrieta, DT de los zulianos, analizando lo que pasó en Margarita, lo que se viene en Maracaibo y sus impresiones sobre el nuevo importado:

La lista de los ausentes creció

Previous article

Carlos Silva salió victorioso

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto