Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros matar o morir en casa (audio)

12 mayo 2010 709 lecturas 17 Comentarios

Gaiteros del Zulia regresó a su feudo. Lo hizo con la frente en alto y lleno de optimismo, pero también con dudas y un reto por delante que no será nada fácil. En el Belisario Aponte, de Maracaibo, este jueves se reanuda la serie de playoffs ante Guaiqueríes de Margarita que está empatada 1-1 y ahora los zulianos tienen la ventaja de la localía, la misma que no están dispuestos a perder ante su público.

Con el aliciente de haber conseguido un gran triunfo en la Isla, los musicales no quieren ahora bajar los brazos, pese a que siguen sufriendo por las lesiones de algunos de sus efectivos, como es el caso de Enielsen Guevara, quien será duda hasta último momento por un problema en los gemelos de la pierna derecha, que sólo le permitieron jugar el primer cuarto del segundo choque de la llave.

Para los juegos en Maracaibo, los furreros contarán de nuevo con Tomjin Colina, quien no viajó a Nueva Esparta, mientras que esperan un mejor accionar del comunitario Jason Edwin.

Del lado de los insulares, que viajaron con 12 jugadores a la capital zuliana, Francisco Sanabria no verá acción este jueves por un golpe en su mano derecha.

El tercer juego de la serie está pautado para las 7:50 de la noche. El ganador garantizará, al menos, llegar al sexto juego y tomará ventaja. Para los zulianos una barrida les da el pase a las semifinales, pero Guaiqueríes fue uno de los cuatro equipos que logró salir con los brazos en alto del Belisario, que se espera esté repleto.

Nuevo importado

La gerencia de Gaiteros del Zulia anunció la contratación del escolta Enmanuel “Manny” Quezada, un dominicano (nacido en Estados Unidos) que estaría arribando a Maracaibo este jueves por la noche, según se informó a través de un comunicado.

“El jugador cursó estudios en ST. Albans High Scholl, mientras que en el baloncesto universitario vio acción con la Universidad de San Francisco. Formó parte en el 2009 de la selección dominicana que asistió al pre mundial de baloncesto, mide 1.85 y viene de actuar en la liga Superior con el Sameji, mismo equipo en el cual militaba Ronnie Fields”, destacó el parte de prensa.

Escucha a Jorge Arrieta, DT de los zulianos, analizando lo que pasó en Margarita, lo que se viene en Maracaibo y sus impresiones sobre el nuevo importado:

17 Comentarios »

  • javier dijo:

    q barbaro es este arrieta no quiere salir de edwin sera q cocina muy rico o baila bien ya me tiene preocupado….

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Hoy nos sale realizar nuestra parte! Apoyar al equipo en el Belisario. Por allí el COMECANDELA MAYOR realizo una pregunta sobre los primeros importados de Gaiteros y que en su momento el respondió, pero buscando ese dato, vi que el Rony Anthony tiene desde el 83 el récord de rebotes en un juego de ronda eliminatoria con 38. También encontré que varios criollos de esas temporadas 83, 84 y 85 están activos aun en las distintas ligas máster del Estado Zulia. Hoy al Belisario!

  • Jose Gonzalez dijo:

    Saludos,

    Muchachos exitos buenos articulos, asi se hace buen periodismo y buena web.

    Estamos a la orden para lo que sea, exitos

  • dacar dijo:

    Para que coñ@ van a traer a otro jugador comunitario si sigue pensando en jugar con Edwin en los 3 juegos, para que al final digan que se busco las piezas necesarias, pero desafortunadamente no funcionara… Mi inteligencia no me lo permitia creer, pero es asi, Kabubi esta enamorao de Jason Edwin… No hay de otra. Esto no es una columna de farandula, no es un chisme, es la realidad… Kabubi y Jason Edwin son pareja, cuidaito y no sale por alli una foto de ellos juntos como estos jugadores de futbol…. Que lastima!!!

  • ernesto palmar dijo:

    cabubi dice que el tiro final era para cualquiera…pero las 11 temporadas de ruben nembhard hace que todos los sepan que el no es el hombre del tiro ganador..cabubi debe darle mas oportunidad a johan pinero que si ha demostrado que ha sido un triplero por excelencia

  • EL GAITEROSO dijo:

    En que juego fue ese por que piñero no mete ni en las practicas.

  • RUBE!! dijo:

    POR DIOS ENTIENDANLO!!!! LO QUE HACE EDWIN EN DEFENSA NO LO VA ACONSEGUIR NADIE A LA VUELTA DE LA ESQUINA POR VIDA DE CRISTO Y SUS APOSTOLES…ES UNA DE LAS MEJORES DEFENSAS DEL CAMPEONATO. ES POLIFUNCIONAL HERMANOS, HACE DE TODO TOMA REBOTES COMO LOS MAS GRANDES HACE BLOQUEOS ROBA BALONES Y CUANDO EL CANSANCIO SE LO PERMITE TAMBIEN PUEDE HACER PTS..DISCULPEN PERO ES LO QUE YO OBJETIVAMENTE VEO EN EL JUEGO DE EL Y TAMBIEN CREO QUE DEBE HABER ALGO DE ESO EN LA VISION DE ARRIETA…

  • garrapiola dijo:

    Señores, no sean obtusos, un equipo de basket necesita química y juego juntos, es decir team work, no será que es más perjudicial hacer un cambio de Edwin a estas alturas, si bien es cierto que no anota muchos puntos, es un jugador sobre el promedio en lo defensivo y ayuda mucho con las asistencias en la ofensiva. En mi opinion, deberíamos seguir jugando con el trío que tenemos.

  • Gabriel Socorro dijo:

    Amigos todos al Belisario hay que acabar con Guaiqueries aqui, no hay que darle chance a resurreccion, y lo de edwin hasta donde se jugaria hoy y probablemente mañana, pero el sabado deberia jugar Manny Quezada, eso fue lo que escuche de la entrevista a Kabubi, aunque si pienso como ustedes que esta enamorado de edwin, jajajjaaj

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    En Cestas de 3 puntos convertidas por Gaiteros el líder fue Edwin con 36, Reichel con 35, RUBEN y Piñeiro con 25, Centeno con 23. Se hizo el trabajo con la victoria que se saco allá. ahora hay que apoyar al equipo desde HOY en el Belisario!

  • saw dijo:

    gaiyeros necesita mejorar la posicion de centro, no hay un alto que esté en el presupuesto de gaiteros de este año? wladimir heredia, jose navas, que vuelva walcott!!! y uno que ayude a ruben cuando lo doble marcan, con eso llegamos a la final.

  • saw dijo:

    gaiteros necesita mejorar la posicion de centro, no hay un alto que esté en el presupuesto de gaiteros de este año? wladimir heredia, jose navas, que vuelva walcott!!! no es que enielsen y kervin y el gocho lo hayan hecho mal sino pa que ayuden. y uno que ayude a ruben cuando lo doble marcan, con eso llegamos a la final.

  • leolopez78 dijo:

    jajajaja

  • leolopez78 dijo:

    cabubi estara enamorado de edwin pero ha hecho gran trabajo todos pensaban q nos arrolarian en margarita y casi barremos osea ….. y que piensas de ese quesada????

  • toston dijo:

    Recuerdo que comente que la traída de un jugador como Ronnie iba a ayudar al equipo porque es multifuncional, son los jugadores que rinde en esta liga, por cierto es igualito a E.T.Por otro lado el triunfo de hoy es el tipo de juego que le conviene a Gaiteros defensa y velocidad.

  • javier dijo:

    pana le salio socio a cabubi jajajajaja es broma… jejeje ya en serio ese porcentaje de edwin en triples lo dejo en la ronda eliminatoria aparte q es malo hoy 14 puntos pero en un juego q se abrio toda la segunda mitad ademas q como 6 de esos fueron con el juego decidido… y con todo y la paliza q se le dio a guaiquereis solo un triple en el juego y fue de fields ah y de pura leche….
    hay q sacar a edwin o por lo menos probar al comunitario nuevo y ver q tal
    q coja banca edwin a ver si se enfoca y no falla tanto….

  • EL GAITEROSO dijo:

    Javier entende algo no solo en el basketbol se gana con puntos, la defensa es fundamental y mas en esta semifinal que el cuarto clasificado se basa en quien halla permitido menos puntos, si existe algun empate, eduinnnnnnnnnnnnnnnnnn es quien nos ha resultado desde un comienzo han pasado jugadores y el sigue en el equipo, aunque no es un jefri que hace jugadas espectaculares, pienso que es muy efectivo las corre y pelea todas las pelotas, el ha traido victorias y hasta que no demuestre lo contrario , no lo podemos sacar, pienso que con lo demostrado hoy el equipo esta completo para barrer en Maracaibo, POR LO MENOS EN ESTA SERIE NO HACE FALTA TRAER A NADIE.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.