Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros dio la campanada en Margarita

10 mayo 2010 460 lecturas 4 Comentarios

Gaiteros del Zulia llegó y dijo. La llamada “cenicienta” de los tercios de final se alzó ante la tribu y dio la primera campanada al vencer este lunes 94 por 87 a Guaiqueríes de Margarita en el primer partido de la serie, al mejor de siete, que se jugó en el gimnasio La Asunción, de Nueva Esparta. De la mano de Ronnie Fields, los zulianos sorprendieron a los insulares, que fallaron hasta 19 tiros libres en el compromiso. En la otra serie, Marinos superó 83 por 71 a Guaros en Puerto La Cruz.En un partido bien parejo, de principio a fin, los zulianos comenzaron ganando con un parcial de 6-0, sin embargo las respuestas de los ñeros nunca se hicieron esperar, incluso terminaron el primer cuarto arriba 26 por 21. La paridad se mantuvo en el segundo parcial al punto de irse al descanso 45 a 44, en favor de los margariteños.

La igualdad se mantuvo en el tercer período y los locales seguían arriba por un punto (62-61), pero llegó el cuarto final y los zulianos de a poco empezaron a tomar el control de la pizarra.

Con 5:55 por jugar, Gaiteros ya ganaba por cuatro y con 2:40 en el reloj pasó a comandar 81 por 71. De ahí en adelante se produjo un intercambio de cestas, en el cual Guaiqueríes marcó tres triples y llegó colocar el marcador 85-82, aunque eso fue lo más que pudo acercarse.

La poca efectividad en los tiros libres de los locales, además del oportunismo en el ataque de los zulianos, fue determinante para esta victoria de Gaiteros, que tiene gran importancia por ser en condición de visitante, lo cual le da una ventaja en la serie del playoff.

Ronnie Fields fue el mejor de los zulianos con 29 puntos, mientras que Ruben Nembhard hizo 15 y Enielsen Guevara 10. Por el lado de los isleños, Kelvin Peña marcó 21, César Silva 19 y Francisco Sanabria 10. Ambos equipos repiten este martes, desde las 8:00 de la noche, en el mismo escenario.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

4 Comentarios »

  • el comecandela mayor dijo:

    AJA Y AHORA…..QUIERO ESCUCHAR LOS COMENTARIOS QUE CADA UNO DE LOS JUGADORES SE MERECE…YA NO HAY NADA..SOLO NOS TOCA BARRER Y EN EL PEOR DE LOS CASOS A MATAR EN CASA..EXELENTE JUEGO MUCHACHOS Y AHORA A ECHAR EL RESTO QUE AQUI NOS ENCARGAMOS NOSOTROS…SUERTE…

  • Ru.........El Campanero!! dijo:

    Muy bueno el partido de ayer, como lo comento Arrieta ante de comenzar los playoff, la estrategia es neutralizar a Chris Jackson y Evans Broock y de verdad que le funciono a la perfección, pienso como otro forista que el objetivo todavía no se a cumplido hasta tanto ganemos la serie, para hoy deben salir con la misma mentalidad y estrategia planteada, es cierto que ganar como visitante es difícil y mas cuando el equipo viene de una gira agotadora, el equipo debería dar todo lo que tiene para terminar la serie en casa y así tener mas día de descanso para la próxima serie…….Felicitaciones Muchachos…

  • GAITERILLO dijo:

    CORAJE Y FORTALEZA DE LOS JUGADORES, LA FORMIDABLE CONDUCCION DE RUBEN, Y LA EXCELENTE NOCHE DE RONNIE VOLVIERON LOCO AL TECNICO DE GUAIQUERIES, ARRIETA CONOCE DE ESTE NEGOCIO Y SABE COMO MANEJAR TODO EL ESCENARIO,,, FELICITACIONES AL EQUIPO Y QUE NO SE DUERMAN NIGUNO QUE LOS SUEÑOS SE LOGRAN ESTANDO DESPIERTOS,,,,,,,, AQUI VAN A SABER ESOS ÑEROS QUIEN MANDA EN EL BELISARIO APONTE SEDE DEL EQUIPO AMIGO,, LOS COMECANDELA!!!! SALUDOS.

  • Gabriel Socorro dijo:

    Asi es compañeros, Gaiteros a hacer respetar la casa, y que se cumpla el cantico que suena en el Belisario, SOMOS LOS GAITEROS LOS DUEÑOS DE ESTA VERGA, jajajaja, eso si todo el mundo a comprar sus entradas y apoyar, ya yo lo hice y compre para los tres aunque se que la del 5to juego me la van a tener que cambiar por la del primero de la proxima serie, y como dicen ustedes vamos a aoyar a los muchachos, nos gusten o no en mi caso no me gusta edwin, pero ya hablaron con la verdad, no hay dinero para mas, asi que a empujar al equipo al lugar que se merece el CAMPEONATO

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.