BaloncestoLPB

Gaiteros dio la campanada en Margarita

4

Gaiteros del Zulia llegó y dijo. La llamada «cenicienta» de los tercios de final se alzó ante la tribu y dio la primera campanada al vencer este lunes 94 por 87 a Guaiqueríes de Margarita en el primer partido de la serie, al mejor de siete, que se jugó en el gimnasio La Asunción, de Nueva Esparta. De la mano de Ronnie Fields, los zulianos sorprendieron a los insulares, que fallaron hasta 19 tiros libres en el compromiso. En la otra serie, Marinos superó 83 por 71 a Guaros en Puerto La Cruz.En un partido bien parejo, de principio a fin, los zulianos comenzaron ganando con un parcial de 6-0, sin embargo las respuestas de los ñeros nunca se hicieron esperar, incluso terminaron el primer cuarto arriba 26 por 21. La paridad se mantuvo en el segundo parcial al punto de irse al descanso 45 a 44, en favor de los margariteños.

La igualdad se mantuvo en el tercer período y los locales seguían arriba por un punto (62-61), pero llegó el cuarto final y los zulianos de a poco empezaron a tomar el control de la pizarra.

Con 5:55 por jugar, Gaiteros ya ganaba por cuatro y con 2:40 en el reloj pasó a comandar 81 por 71. De ahí en adelante se produjo un intercambio de cestas, en el cual Guaiqueríes marcó tres triples y llegó colocar el marcador 85-82, aunque eso fue lo más que pudo acercarse.

La poca efectividad en los tiros libres de los locales, además del oportunismo en el ataque de los zulianos, fue determinante para esta victoria de Gaiteros, que tiene gran importancia por ser en condición de visitante, lo cual le da una ventaja en la serie del playoff.

Ronnie Fields fue el mejor de los zulianos con 29 puntos, mientras que Ruben Nembhard hizo 15 y Enielsen Guevara 10. Por el lado de los isleños, Kelvin Peña marcó 21, César Silva 19 y Francisco Sanabria 10. Ambos equipos repiten este martes, desde las 8:00 de la noche, en el mismo escenario.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

Lanzadores rapaces dominan la semana

Previous article

Sillas Numeradas

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto