BaloncestoLPB

Panteras será de Bob Abreu y volvería Víctor David Díaz

3

En las filas de Panteras se respira optimismo. Si bien el equipo depende de un resbalón de Trotamundos, además de ganar sus dos encuentros contra Toros para clasificar a su primera postemporada en cinco años, las sonrisas que afloraron en la última práctica de los felinos en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo tenían otro motivo: la posible reestructuración en 2011.

El club que durante la última década se vio obligado a vender a sus principales figuras para subsistir en la exigente Liga Profesional de Baloncesto podría convertirse en el corto plazo en una potencia económica cuando se formalice la compra por parte de Bob Abreu, el grandeliga de los Ángeles de Anaheim. La actuación de los felinos en la campaña se debe, en gran medida, al impulso que recibió por parte del jardinero que durante los entrenamientos de primavera de las mayores comentó a los medios estadounidenses su vinculación a un conjunto de baloncesto en Venezuela.

Panteras recuperó su nombre en 2010. El serio trabajo físico de pretemporada dirigido por Rafael Álvarez, el entrenador personal de Abreu, incidió en el rendimiento de jugadores criollos que hasta la campaña pasada era actores de reparto, asimismo, el rendimiento de Kojo Mensah y Marcus Elliott –la dupla de importados más ofensiva de la liga– y el conocimiento del entrenador Carlos Mercado hizo que los mirandinos le dieran color al torneo.

La barrida de Trotamundos sobre Gaiteros prácticamente saca del juego a Panteras. El Expreso Azul cerrará la temporada con Bucaneros en La Guaira y con solo pasar la escoba conseguiría el boleto a la segunda fase y dejaría a los felinos fuera de carrera. “Nosotros no estamos enfocados en Carabobo, sino en los juegos frente a Toros que deberían darnos la clasificación. Lo que pase con Carabobo no depende de nosotros. Somos capaces de ganar en Aragua porque pudimos hacerlo en casa de Guaros y de Gaiteros. Vamos con optimismo”, dijo Mercado al final del entrenamiento.

En 2009 Gaiteros clasificó con 12 juegos por debajo de .500. El calendario fue de 44 encuentros, 14 más que el actual, pero la diferencia entre ganados y perdidos de los furreros es el indicativo del deficiente baloncesto que se desarrolló en la primera fase. Este año todo es distinto. Para clasificar, Miranda necesita terminar con 19 triunfos y 17 derrota y cruzar los dedos para ligar una debacle de Carabobo.

“La liga ha estado dura. Hasta Cocodrilos ha sufrido para ganarle a Bucaneros. Faltan dos fechas para terminar la eliminatoria y hay equipos peleando. La sobrecarga de trabajo ha sido fuerte porque se juegan cuatro partidos en cinco días. Esta es una de las campañas más fuertes que he disputado en Venezuela”, dijo que ganó el título con Trotamundos en 2006.

Mercado, que fue contactado por Álvarez para llevar el mando de los mirandinos, espera regresar el próximo año y terminar de desarrollar el proyecto que inició este año. “La directiva fue benévola. Creyeron en lo que apostamos. Tuvieron paciencia. Eso incidió para que mantener el récord de 17 y 17 a esta altura del campeonato. Es cierto que perdimos algunos partidos, entre ellos el último contra Toros, que complicó nuestra situación, pero el balance no es negativo. Christopher Darwin Jaramillo y Michael Flores tuvieron mucho crecimiento. Roque Osorio y Eduardo Torres no dieron lo que se esperaba, pero su trabajo fue aceptable. En líneas generales podemos terminar con récord positivo, pero este año eso no es suficiente”, recalcó.

El retorno de Víctor David

Hay nombres que se mencionan en la oficina de Panteras. Jesús Urbina, el alero que tuvo un gran año con Toros, es uno de ellos. Los ojos de los felinos están atentos para hacer cambios. Los ejecutivos hablan de hacer todo el esfuerzo posible por incluir a figuras que puedan dar el impulso que necesita el club, pero al mismo tiempo desean traer a un jugador que representa un modelo para la liga y que puede ser importante para moldear el carácter del equipo: el experimentado Víctor David Díaz.

Que Díaz pueda llevar al título al equipo con el cual vio la luz en la arena profesional es algo difícil, pero el basquetero de 42 años de edad representa una marca para la LPB. El alero que este año igualó a Sam Shepherd con 23 temporadas disputadas tiene promedio de 14,3 puntos, una producción que no le caería mal a unos felinos que tuvieron a Michael Flores (10,3) como el tercer mejor anotador del equipo detrás de Mensah (18,0) y Elliott (20,3).

La compra de Panteras por parte de Abreu es un secreto a voces. La actual directiva de los mirandinos debe resolver asuntos internos para terminar de concretar la venta. Desde el alto mando no se quiere tocar el tema con los medios y niegan que Abreu esté detrás del conjunto, algo totalmente legítimo. Pero los fanáticos reclaman información.

Pudieran escucharse nombres para las transacciones. Panteras está dispuesta a desprenderse de basqueteros que eran intocables hace dos campañas. Dar lomito por lomito. Además, habrá dinero para comprar. Esperaremos.

Por: Williams Brito

Tomado de http://quiebrerapido.blogspot.com/

Fanatismo prestado

Previous article

Inglaterra: Chelsea a un paso del título

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto