BaloncestoLPB

Gaiteros por un triunfo de oro en Valencia

1
Ruben Nembhard será clave ante los carabobeños. Foto: Ricardo Ortega

Ruben Nembhard será clave ante los carabobeños. Foto: Ricardo Ortega

Gaiteros del Zulia viajó este lunes a Valencia, donde martes y miércoles enfrentará a Trotamundos de Carabobo en busca de, al menos, una victoria que le permita asegurar su clasificación matemática y para mantener intactas sus posibilidades de clasificar en el tercer lugar de la tabla de posiciones, ese que da la ventaja de la localía en la primera serie del playoff de la LPB. Los zulianos tienen sus cuentas claras, aunque también saben que van a necesitar una mano de Marinos de Anzoátegui.

Con el mismo tridente de importados con el que ha jugado las últimas series, los zulianos afrontan una dura serie ante los carabobeños, que van con todo para no perder sus opciones de avanzar a la postemporada, porque tiene dos juegos menos que Guaros de Lara y Panteras de Miranda que están empatados en la quinta casilla con un juego de ventaja sobre el «expreso azul», que está septimo.

«Vamos con la intención firme de conseguir los resultados que nos permitan regresar a nuestra casa, ante Gigantes, con la posibilidad de terminar terceros. Sabemos que jugamos ante un rival necesitado, pero con un triunfo nuestro y el trabajo que pueda hacer Marinos ante Guaiqueríes nos abre una gran puerta para lograrlo», dijo Jorge Arrieta, DT de los zulianos, quien afirma que agrega «con 21 triunfos seguro terminamos terceros».

Y es que las matemáticas del entrenador zuliano se basan en una victoria en Valencia y las dos en casa ante Gigantes, además de la división de honores entre Anzoátegui y Margarita, que dejaría a los ñeros también con 21 lauros y el puesto sería para Gaiteros, que dominó la serie particular ante ambos, a su vez los llevaría a enfrentarse en la primera semifinal.

Para lograr su cometido, Gaiteros cambiará sus planes iniciales, que se trastocaron con las dos derrotas ante Guaros y el revés ante Panteras en casa. «Nosotros hubiesemos querido poder descansar a Ruben, a Edwin, a Centeno, pero no logramos los triunfos necesarios y el calendario nos está obligando a jugar ocho juegos en 12 días, lo que nos dejará bien agotados para el playoff, por lo que necesitamos tener la ventaja que da la localía para aumentar nuestras posibilidades de avanzar aún más en el torneo», admitió Arrieta.

TROTAMUNDOS CON NUEVOS REFUERZOS

Trotamundos de Carabobo fortalece su plantilla de cara al cierre de temporada en la LPB y anuncia la contratación del norteamericano Julius Hodge, jugador de 26 años y 1,97 de estatura que se desempeña principalmente en la posición de piloto.

Hodge posee doble nacionalidad con registro de Islas Vírgenes. Gran parte de su carrera la ha desarrollado en el baloncesto de su país con participación en la NCAA, D-League (liga de desarrollo) y también con una corta participación en el mejor baloncesto del mundo, la NBA, con los equipos Denver Nuggets y Milwaukee Bucks entre 2006 y 2007.

Igualmente, tiene experiencia en Australia y más recientemente en Francia con el equipo Besancon Basket donde dejó promedios de 11 puntos y 5,2 rebotes por partido.

También se contrató a Danny Brown, mide 1.93, viene de dejar registro de 24 puntos por juego en México. Brown y Hodge se unen al argentino Fernando Funes y a Curtis Marshall, quienes también se mantendrán con el equipo.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

Ramón Hernández a Magallanes, Sánchez y Petit a Bravos

Previous article

Miguel Acosta: «Nuestra consigna sigue siendo sumar y sumar»

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto