BaloncestoLPB

Gaiteros se cayó otra vez

17

Y la historia se repitió. En el mismo Belisario Aponte, Gaiteros del Zulia dejó perder una ventaja, que llegó a ser de 19 puntos, y cayó este sábado 86 por 88 ante Guaros de Lara. Los zulianos se desfinflaron, por segundo choque seguido ante los larenses, en la segunda mitad del compromiso y bajaron al cuarto lugar de tabla de posiciones luego que Guaiqueríes de Margarita completara la barrida sobre Cocodrilos de Caracas 91 por 85.

Con un Norman Nolan, que sintió la presencia del descartado Kemani Francis, los zulianos fueron tomando distancias importantes durante la primera mitad, que los llevó al camerino en ventaja de 48 por 39, gracias también a 12 puntos de Enielsen Guevara, quien anotó sus seis primeros puntos con tres clavadas.

La ventaja y la manera cómo se obtuvo, presagiaban un fácil triunfo de los locales, que llegaban al choque con marca de 11-3 en casa. Sin embargo, tal y como ocurrió la noche del jueves, la mentalidad y enfoque de Guaros cambió tras el descanso y con una defensa zonal se fue metiendo en el partido, pese a que Gaiteros estiró la ventaja hasta 19 puntos.

Rommel Beck salió del banco y anidó ocho puntos, con par de triples, en el tercer período, para meter a los crepusculares en el juego. El parcial terminó apenas con cuatro puntos en favor de los musicales (69-64).

En el período final, la poca eficiencia de los zulianos (malas decisiones de tiro y nula puntería desde la raya de tres 3-18) al ataque se conjugó con la rápida  transición de los larenses, que con 6:24 por jugarse se pusieron por uno (75-74).

Cuando restaban 1:45, un tiro libre de Torraye Braggs, quien anotó 18 tantos, empató la pizarra a 80. Y después cinco puntos seguidos de Carlos Morris, con un triple le dieron ventaja a los suyos de 80 – 85, que jamás perdieron, a pesar de un triple de Ruben Nembhard, quien bajó su promedio y culminó con 15 tantos.

Heissler Guillent también fue imparable para la defensa zuliana y anotó 22 tantos, al tiempo que Beck y Heberth Bayona marcaban 10 cada uno.

Por Gaiteros se perdió la soberbia actuación de Nolan, quien finalizó con 24 y 11 rebotes, mientras que Guevara hizo 19 con siete capturas. Francisco Centeno sigue pasando por su peor momento de la campaña y apenas marcó cuatro cartones y Jason Edwin se fue con ocho.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

Zulia quiere darle la estocada a Centro Ítalo

Previous article

Unión sigue escalando con otro triunfo

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto