Inicio » Baloncesto, NBA

LeBron James es el rey otra vez

30 abril 2010 274 lecturas Sin Comentarios
El estelar LeBron James ganó el premio por segundo año seguido.

El estelar LeBron James ganó el premio por segundo año seguido.

LeBron James ingresó a uno de los círculos más exclusivos de la NBA.  El astro de los Cavaliers de Cleveland fue elegido como jugador más valioso de la liga por segundo año consecutivo. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la liga no ha anunciado los resultados de la votación.  James tuvo promedios de 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias por partido esta temporada y recibirá el trofeo el domingo en la universidad de Akron. Cleveland enfrenta a los Celtics de Boston a partir del sábado en la segunda ronda de los playoffs.James es el 10mo jugador en la historia de la NBA en recibir el honor en temporadas consecutivas. El alero de 25 años ingresa a una lista que incluye a Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash.

Russell, Chamberlain y Bird lo ganaron tres años seguidos.

La entrega del galardón era casi un formalismo después que James tuvo la mejor temporada de sus siete años en la liga. Lo que resta por ver es el margen del triunfo.

La campaña pasada, James recibió 109 de 121 votos de primer lugar para superar por amplio margen a Kobe Bryant de los Lakers de Los Angeles, ganador del premio en 2008.

El diario Plain Dealer de Cleveland fue el primero que reportó que James había ganado el premio.

Como en 2009

Por segundo año consecutivo, James recibirá el trofeo en su ciudad natal. El año pasado, regresó a la escuela secundaria Akron St. Vincent-St. Mary, su alma mater, para una ceremonia en el gimnasio en la que estuvieron presentes sus familiares, amigos, ex profesores y los estudiantes.

Cuando era una estrella en la secundaria, James jugó muchos de sus partidos en la cancha de la universidad de Akron.

Los Cavaliers ganaron 61 partidos en la temporada regular y son los favoritos para ganar su primer título de la NBA.

James tuvo promedios de 31,8 puntos, 9,2 rebotes, 8,2 asistencias, 2,4 bloqueos y 1,2 robos en la primera ronda de los playoffs contra Chicago.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.