BaloncestoLPB

Gaiteros puso a bailar a Guaros

5
Norman Nolan trabajó más en la zona de la pintura.
Norman Nolan trabajó más en la zona de la pintura.

Norman Nolan trabajó más en la zona de la pintura.

Gaiteros del Zulia no salió a especular en el inicio de la serie ante Guaros de Lara en Barquisimeto. Los zulianos pusieron a bailar a los locales al ritmo que ellos quisieron y se impusieron 95 por 88 este miércoles en el Domo Bolivariano, donde con una defensa en zona 2-3, además de dominio de los tableros en la segunda mitad del partido, fue la clave para que los zulianos alcanzaran su victoria 17 y dando un paso importante para asegurar su clasificación.

Después de un comienzo flojo, en el cual Guaros sacó una importante ventaja, los zulianos, tras un descuento, reaccionaron rápidamente y se metieron en el partido, del cual nunca más salieron, para terminar abajo 27-24.

Desde el segundo cuarto, cuando comenzaron a defender en zona, los furreros atacaron la pintura de los crepusculares y Norman Nolan metió ocho, de sus 14 puntos, en ese parcial para guiar a los visitantes a irse al descanso en ventaja 42-48.

Ya en el tercer período fue entonces Ruben Nembhard quien se bajó con nueve tantos (terminó siendo el mejor del choque con 26) y le dio una importante ventaja en el marcador a los zulianos, que se las ingeniaron para mantenerse arriba, pese a los intentos de los larenses, que se hundieron en la zona impuesta por Jorge Arrieta, quien llegó a 170 triunfos como DT.

A los 40 puntos que hicieron entre Nolan y Nembhard se le suman los 17 de Jason Edwin, con trío de triples, y los 16 de Francisco Centeno.

Por Guaros, Cheyne Gadson 24, Torraye Braggs 16, los mismos que Heissler Guillent.

Con su victoria, Gaiteros se mantuvo con medio juego de ventaja sobre Guaiqueríes de Margarita, que venció 107 por 101 a Gigantes de Guayana, en el tercer puesto de la clasificación, además le sacó tres juegos a los larenses y sostuvo los dos sobre Panteras de Miranda que eliminó a Toros de Aragua 94 por 91.

En otros resultados de la jornada de este miércoles, Cocodrilos de Caracas se aseguró el primer lugar de la regular al conseguir su primera barrida en su historia en Puerto La Cruz ante Marinos de Anzoátegui 97-94, con triple de Leandro Garciamorales.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

[email protected]

Al calor del deporte

Previous article

Caracas FC se quedó con el clásico y tomó la punta

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto