Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros puso a bailar a Guaros

28 abril 2010 598 lecturas 5 Comentarios
Norman Nolan trabajó más en la zona de la pintura.

Norman Nolan trabajó más en la zona de la pintura.

Gaiteros del Zulia no salió a especular en el inicio de la serie ante Guaros de Lara en Barquisimeto. Los zulianos pusieron a bailar a los locales al ritmo que ellos quisieron y se impusieron 95 por 88 este miércoles en el Domo Bolivariano, donde con una defensa en zona 2-3, además de dominio de los tableros en la segunda mitad del partido, fue la clave para que los zulianos alcanzaran su victoria 17 y dando un paso importante para asegurar su clasificación.

Después de un comienzo flojo, en el cual Guaros sacó una importante ventaja, los zulianos, tras un descuento, reaccionaron rápidamente y se metieron en el partido, del cual nunca más salieron, para terminar abajo 27-24.

Desde el segundo cuarto, cuando comenzaron a defender en zona, los furreros atacaron la pintura de los crepusculares y Norman Nolan metió ocho, de sus 14 puntos, en ese parcial para guiar a los visitantes a irse al descanso en ventaja 42-48.

Ya en el tercer período fue entonces Ruben Nembhard quien se bajó con nueve tantos (terminó siendo el mejor del choque con 26) y le dio una importante ventaja en el marcador a los zulianos, que se las ingeniaron para mantenerse arriba, pese a los intentos de los larenses, que se hundieron en la zona impuesta por Jorge Arrieta, quien llegó a 170 triunfos como DT.

A los 40 puntos que hicieron entre Nolan y Nembhard se le suman los 17 de Jason Edwin, con trío de triples, y los 16 de Francisco Centeno.

Por Guaros, Cheyne Gadson 24, Torraye Braggs 16, los mismos que Heissler Guillent.

Con su victoria, Gaiteros se mantuvo con medio juego de ventaja sobre Guaiqueríes de Margarita, que venció 107 por 101 a Gigantes de Guayana, en el tercer puesto de la clasificación, además le sacó tres juegos a los larenses y sostuvo los dos sobre Panteras de Miranda que eliminó a Toros de Aragua 94 por 91.

En otros resultados de la jornada de este miércoles, Cocodrilos de Caracas se aseguró el primer lugar de la regular al conseguir su primera barrida en su historia en Puerto La Cruz ante Marinos de Anzoátegui 97-94, con triple de Leandro Garciamorales.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

5 Comentarios »

  • leolopez78 dijo:

    No vi el partido ya que estoy en otro pais de verdad no se en que sitio puedo seguir los juegos de gaiteros pero por los comentarios de don gilberto Nolan hizo un mejor trabajo en la pintura se los digo señores ese importado tiene buena estampa mucho mas q Tate y se ve que le pone en los dos lados de la cancha saludos opinen…..

  • RONALD dijo:

    BUEN DIA, TIENES TODA LA RAZON LEO Y YO INSISTO QUE TIENEN QUE CAMBIAR A EDWIN TIENE UN JUEGO BUENO Y 3 MALOS Y AHORA EN LA PROXIMA RONDA NO PODEMOS DARNO ESE LUJO

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    A Gaiteros simplemente le salio todo ayer. Es de esos días que desearías que se repitieran, y para eso se trabaja, para que esos días se lleguen constantemente. Nolan insistió mas en su juego interno, aun así, se ve que no es su fuerte, y la mayoría de sus puntos llegaron colocándose de frente. En defensa cuando Braggs apretó lo exigió, además T. Braggs se lleno de fouls y eso ayudo. Aun así, fue clave en un momento del juego la zona planteada por Arrieta, a la que Guaros no tuvo respuestas. Sobre Nolan creo que aunque no es lo que busca Gaiteros exactamente, puede y esta ayudando. Ojo, Guaros tiene a Bayona, Pablo Machado y Braggs este ultimo JMV de la temporada anterior, es justamente el equipo para evaluar el juego interno! Y en el juego de Cocodrilos-Marinos, fue clave la lesión de Diego Guevara en el 4to cuarto, Centeno y García Morales con 3 Triples en los momentos finales, 1 para Centeno restando 1 minuto y 2 de García Morales el 1ero dejando 13 segundos y el 2do dejando menos de un segundo, fue el que finalizo todo!

  • GAITERILLO dijo:

    LO DE GAITEROS AYER ES SINONIMO DE CONSTANCIA Y AMOR DE ESTOS JUGADORES A LA CAMISETA DEL EQUIPO. AYER LOS COMENTARISTAS DEL CIRCUITO DE TVR QUE SON DE LARA LO MENCIONABAN, EL EQUIPO TIENE EN MENTE GANAR Y MIENTRAS TENGAN ESA MENTALIDAD A CUALQUIER OTRO LES VA SER DIFICIL GANARLE EN DONDE JUEGUEN EN CASA O EN LA CARRETERA. LO DE COCODRILOS DE CARACAS YA SON AÑOS ESTE EQUIPO ARMADO, EN CAMBIO LO DE GAITEROS ESTE AÑO FUE UN CAMBIO COMPLETO Y SIN EMBARGO A NINGUN EQUIPO SE LA PONE FACIL… SALUDOS!!!!

  • Ru......El Campanero dijo:

    Me pueden decir por favor si van a transmitir el juego hoy por TVR, ya que los comentaristas de TVR ayer en la transmisión del juego comentaron que su próxima transmisión era para la próxima semana…..gracias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.