Inicio » Baloncesto, NBA

Cavaliers y Celtics avanzaron en el playoffs

28 abril 2010 258 lecturas Sin Comentarios
LeBron James sigue camino al título con los Cavaliers.

LeBron James sigue camino al título con los Cavaliers.

Cleveland Cavaliers, el equipo con la mejor marca en la temporada regular, avanzó este martes a la segunda ronda de los playoffs del baloncesto de la NBA al vencer ajustadamente por 96-94 por Chicago Bulls. LeBron James quedó cerca de registrar su segundo triple-doble consecutivo al terminar con 19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para los Cavaliers, que ganaron 4-1 la serie al mejor de siete partidos.

Incluso James le dio un susto a Cleveland cuando se vio obligado a lanzar un tiro libre con la mano izquierda tras sufrir una lesión en el codo derecho.

En un partido relativamente cerrado, en el que terminó definiendo la buena primera mitad de los locales, Antawn Jamison fue el máximo anotador para Cleveland, con 25 puntos, y anotó un triple en los minutos finales para completar un parcial de 10-2 que dio a los Cavs una ventaja de 93-84.

Derrick Rose fue el máximo anotador del partido, con 31 puntos, y Luol Deng agregó 26 para los Bulls.

Cleveland enfrentará ahora a Boston Celtics, que eliminó a Miami Heat al vencerlo por 96-86 el martes y conquistar su serie 4-1.

Ray Allen, con 24 puntos, y Paul Pierce, con 21, fueron los destacados de Boston, que resistieron una remontada de Heat al final del tercer cuarto (un parcial de 19-4 para Miami) para terminar consiguiendo la victoria.

Dwayne Wade fue el máximo anotador del partido, con 31 puntos para Miami.

En Dallas, los Mavericks evitaron la eliminación al vencer 103-81 a San Antonio Spurs, que lidera 3-2 la serie entre ambos equipos de la Conferencia Oeste.

Caron Butler fue la figura de los Mavs, con 35 puntos y 11 rebotes. El alemán Dirk Nowitzki aportó 15 puntos y 9 rebotes, Jason Terry agregó 12 puntos y Shawn Marion y Jason Kidd 10 cada uno.

Los Mavericks arrancaron la segunda mitad con una ventaja de 53-46, y mantuvieron una firme ofensiva que hizo estéril cualquier esfuerzo de los Spurs.

Tony Parker anotó 18 puntos y George Hill 12, mientras que Tim Duncan aportó 11 para los Spurs. El argentino apenas sumó 7 puntos en 18 minutos en cancha.

El sexto juego de la serie se disputará el jueves en San Antonio.

Por último, Los Angeles Lakers recuperó el control de su serie al vencer a Oklahoma City Thunder 111-87.

El español Pau Gasol aportó 25 puntos y 11 rebotes, mientras que Andrew Bynum agregó 21 y 11 para los campeones de la NBA, que lideran 3-2 la serie que ahora viajará a Oklahoma City, sede el viernes del sexto partido.

Por: Reuters

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.