BaloncestoLPB

Gaiteros a sacar del camino a Guaros

7
El alero Francisco Centeno sigue siendo clave en el accionar de los zulianos.

El alero Francisco Centeno sigue siendo clave en el accionar de los zulianos.

Gaiteros del Zulia afronta la recta final de la temporada regular con un solo objetivo: Terminar en el tercer lugar de la tabla de posiciones, ese que otorga ventaja de localía en el primer playoff de la LPB. A pesar de la última derrota, en casa, ante Panteras de Miranda, los zulianos lograron quedarse con la serie ante los mirandinos por gol average, por lo que sólo les queda Guaros de Lara como el único rival directo al que debe imponerse en la zafra.

Este miércoles los musicales inician su serie ante los crepusculares en el Domo de Barquisimeto, donde tratarán, al menos, de conseguir una victoria para regresar al Belisario Aponte, de Maracaibo, durante el fin de semana para enfrentar otra vez a los barquisimetanos.

Amparados en el accionar del líder anotador del torneo, Ruben Nembhard, los dirigidos por Jorge Arrieta se las verán ante un rival, que tiene gran fortaleza en la zona de la pintura, por lo que estos dos partidos serán la prueba de fuego para el último importado que reforzó a los zulianos, Norman Nolan.

“Le he pedido que necesito su aporte en los tableros, para que sea lo que realmente necesitamos de él”, explicó el coach Arrieta.

Gaiteros, que no contará con Juan Carlos Rodríguez, quien se perderá la temporada por una lesión de ligamentos,  sabe que Guaros no ha conseguido desplegar su mejor juego a lo largo de la campaña, sin embargo no lo desmerita.

“Es un equipo que, además de jugar muy bien como local, tiene los elementos para hacer daño en varios aspectos del juego. Nosotros vamos a lo nuestro y es a defender fuerte y jugar en colectivo”, aseguró Francisco Centeno, un ex guaro.

Por: Gilberto González

Twitter:@gilbertogv

[email protected]

Zulianos Chacín y Rincón arriba

Previous article

Cavaliers y Celtics avanzaron en el playoffs

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto