Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros a sacar del camino a Guaros

28 abril 2010 384 lecturas 7 Comentarios
El alero Francisco Centeno sigue siendo clave en el accionar de los zulianos.

El alero Francisco Centeno sigue siendo clave en el accionar de los zulianos.

Gaiteros del Zulia afronta la recta final de la temporada regular con un solo objetivo: Terminar en el tercer lugar de la tabla de posiciones, ese que otorga ventaja de localía en el primer playoff de la LPB. A pesar de la última derrota, en casa, ante Panteras de Miranda, los zulianos lograron quedarse con la serie ante los mirandinos por gol average, por lo que sólo les queda Guaros de Lara como el único rival directo al que debe imponerse en la zafra.

Este miércoles los musicales inician su serie ante los crepusculares en el Domo de Barquisimeto, donde tratarán, al menos, de conseguir una victoria para regresar al Belisario Aponte, de Maracaibo, durante el fin de semana para enfrentar otra vez a los barquisimetanos.

Amparados en el accionar del líder anotador del torneo, Ruben Nembhard, los dirigidos por Jorge Arrieta se las verán ante un rival, que tiene gran fortaleza en la zona de la pintura, por lo que estos dos partidos serán la prueba de fuego para el último importado que reforzó a los zulianos, Norman Nolan.

“Le he pedido que necesito su aporte en los tableros, para que sea lo que realmente necesitamos de él”, explicó el coach Arrieta.

Gaiteros, que no contará con Juan Carlos Rodríguez, quien se perderá la temporada por una lesión de ligamentos,  sabe que Guaros no ha conseguido desplegar su mejor juego a lo largo de la campaña, sin embargo no lo desmerita.

“Es un equipo que, además de jugar muy bien como local, tiene los elementos para hacer daño en varios aspectos del juego. Nosotros vamos a lo nuestro y es a defender fuerte y jugar en colectivo”, aseguró Francisco Centeno, un ex guaro.

Por: Gilberto González

Twitter:@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

7 Comentarios »

  • Ru...El Campanero dijo:

    Por favr señores me pueden informar si este juego lo va transmitir TVR?

  • Gilberto González (author) dijo:

    Saludos amigo Vargas. Sí, este encuentro va por la cadena TVR y en Maracaibo también se verá por Global TV, mientras que el del jueves está anunciado por Meridiano TV. Te invito a revisar, día a día, la “Agenda del fanático” en http://www.enlapizarra.com, para que veas qué juegos serán transmitidos, por cual canal y la hora. Gracias.

  • ernesto palmar dijo:

    ya vimos la debilidad que tenemos bajo los tableros contra el caracas..esperemos que guaros no nos domine en ese sector y nos barra.. para que la gerencia se de cuenta y busque un comunitario alto y salir de jason edwin que tiene un partido bueno y 9 malos

  • GAITERILLO dijo:

    Analizando estas series gaiteros tiene un hadicap a su favor y es el descanso que trae de cuatros dias,aparte de la velocidad y mejor acoplamiento que tienen sus jugadores, no debemos temer a un equipo que tiene a varios jugadores resentidos por lesiones y aparte no tienen el CORAZON Y CORAJE QUE EL EQUIPO COME CANDELA,,, AHI SE LAS DEJO,, SALUDOS!!!

  • saw dijo:

    yo creo que gaiteros necesita es un jugador que tome rebotes, y defienda en el juego interior, para mi nolan no lo ha hecho, ha anotado sus puntos que han servido pero a gaiteros le hace falta otra cosa para equilibrar su juego y no dejar que los rivales como el caracas hagan fiesta adentro de la zona, como panteras que con el pase adicional adentro y con las penetraciones faciles ganaron el ultimo juego y nolan creo que no contribuyó en nada con respecto a evitar eso.

    jason edwin me parece que hace el trabajo, no es la maquina de anotar pero puede penetrar con eficiencia y recursos, baja el balon con mucha seguridad para ayudar en la conduccion, anota sus puntos, defiende regular, tiene buen tiro exterior, no es espectacular pero hace muchas cosas, contribuye mucho en el juego.

    los guaros tienen jugadores altos pero no son ofensivos como lo son los de cocodrilos, si juegan con intensidad yo creo que les ganamos y eliminamos a bayona que no quiso jugar con gaiteros.

    saludos

  • saw dijo:

    por cierto, que paso con jermain tate? es un centro, que es lo que le hace falta a gaiteros, ya no viene?

  • leolopez78 dijo:

    Saw vos estais loco de bolas defendiendo a edwin y no a nolan primero edwin es muy inconsistente y ese Jermaine Tate no es la solucion es muy balo con numeros pesimos en ligas mas malas que esta osea q puedes esperar?? ah?? Nolana solo jugo dos partidos veremos de que esta hecho pero creo q si puede ayudar saludos,,,,

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.