BaloncestoLPB

Ryan Forehan-Kelly no dejó para nadie en la semana

0

El importado de Toros de Aragua, Ryan Forehan-Kelly, fue elegido por la Comisión Técnica como el jugador más destacado de la décima semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto. El estadounidense estampó promedios de 27,50 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 bolas ganadas, en los 34 minutos que vio acción durante los cuatro encuentros que disputó con su equipo. Su coeficiente de efectividad integral fue de 316 unidades.

Al final de una ardua jornada, el alero Hernán Salcedo, de Bucaneros de La Guaira, fue el criollo que más sobresalió ubicándose en la tercera casilla del ranking que analiza la Comisión Técnica, exhibiendo promedios de 22,75 puntos y 7,25 rebotes en los cuatro partidos que jugó con el conjunto del Litoral Central.

Diego Guevara, de Marinos de Anzoátegui, escoltó a Salcedo en la cuarta posición de la clasificación, convirtiéndose en el segundo criollo más destacado de la semana con 22 tantos y 2 rebotes, en los dos choques con los navales.

La Comisión Técnica valoró igualmente el trabajo de los foráneos  Ruben Nembhard, Marcus Elliot, Jack Martínez y Ron Howard.

En las diez semanas que han transcurrido de la actual zafra, los jugadores que se han alzado con al menos una distinción semanal son Francisco Centeno, de Gaiteros, Kojo Mensah, de Panteras, Ruben Nembhard, de Gaiteros, Heissler Guillent, de Guaros, Clarence Matthews, de Gigantes, Juan Herrera, de Cocodrilos, Marcus Elliot, de Panteras, único jugador que ha obtenido dos distinciones, Donta Smith, de Marinos, y Forehand-Kelly, quien se suma esta semana.

Criollos continúan en la disputa

Al cierre de una semana llena de acción, el puntal de Gaiteros del Zulia, Ruben Nembhard, se mantiene al frente del departamento de anotadores con promedio de23,36 puntos por partido, manteniendo a raya, por tercera semana consecutiva, al refuerzo estadounidense de Gigantes de Guayana, Clarence Matthews, quien promedia 22,28 unidades por juego.

Matthews sigue líder en cestas dobles con 62% de efectividad, escoltado en esta tabla por Hernán Salcedo, de Bucaneros de La Guaira, con 59% en tiros de dos.

Por su parte, el importado Jack Martínez encabeza el departamento de rebotes con promedio de 12,89 por juego, seguido por el venezolano Richard Lugo, de Trotamundos de Carabobo, con media de 9,39 capturas por cotejo. Así mismo, Lugo continúa liderando la tabla de bloqueos con 1,71 tapones por disputa.

En otro orden, el criollo Jesús Centeno de Cocodrilos de Caracas, se extiende en la vanguardia del ranking de triples con 46% de efectividad en una ardua disputa con Edgar Lugo de Marinos, quien lo escolta en la segunda plaza con 42% en tiros de tres.

El felino Kojo Mesah, en tanto, sobresale por tercera semana consecutiva como el jugador con más asistencias, 5,58 por partido, en la pelea con el furrero Ruben Nembhard, quien registra promedio de 5,39.

Por su parte, el venezolano Víctor David Díaz, de Gigantes comanda el renglón de tiros libres con 87% de efectividad.

Y Heissler Guillent, de Guaros de Lara, se prolonga al frente de la tabla de Bolas Ganadas, registrando 3,26 balones conquistados por partido.

Por: Prensa LPB

Lyon a darle vuelta ante el disminuido Bayern

Previous article

Aguiluchos Quiroz y Hernández destacaron en la ofensiva

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto