BaloncestoLPB

Gaiteros patinó ante Panteras

16
Ruben Nembhard fue el mejor jugador de los zulianos.

Ruben Nembhard fue el mejor jugador de los zulianos.

No estaba en los planes. Gaiteros del Zulia se salió del libreto y patinó ante Panteras de Miranda este viernes en tiempo extra 102 por 101 en el segundo partido de la serie celebrada en el Belisario Aponte, de Maracaibo, donde los zulianos cayeron por tercera vez en 14 encuentros disputados en casa. El empuje de los mirandinos, que prácticamente dominaron todo el choque, hasta que la remontada zuliana forzó el período añadido, fue clave para llevarse esta victoria que los iguala en el quinto lugar de la clasificación con los Guaros de Lara.

Dos tiros libres de Ruben Nembhard, quien volvió a ser el mejor de los musicales con 23 puntos, cuando restaban tres segundos en el reloj empató la pizarra a 83 por lado para forzar a la prórroga, después que los mirandinos llegaran a estar ganando hasta por 11 tantos.

Sin embargo, en el tiempo extra Panteras fue sumamente efectivo desde la línea de los tiros libres, convirtiendo los 10 disparos que tuvieron, para mantener la distancia en el marcador y evitar la quinta barrida de los furreros en su fortín, donde sólo Guaiqueríes y Cocodrilos habían podido ganar antes.

Los felinos contaron con el efectivo accionar de Kojo Mensah, quien totalizó 28 cartones, además de 23 de Marcus Elliot, 15 de Roque Osorio y 14 de Kimani Friend.

Por el lado de Gaiteros, Jason Edwin 20, todos en el tiempo reglamentario, Norman Nolan 18, todos en la segunda partes del choque, y Francisco Centeno 13.

Los zulianos volverán a la acción la próxima semana, miércoles y jueves, en Barquisimeto en lo que será su primer enfrentamiento de la temporada ante Guaros de Lara.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

[email protected]

Unión afronta con optimismo la carretera

Previous article

Águilas debutan ante Cardenales en Maracaibo

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto