Inicio » Baloncesto, LPB

Los criollos brillaron más que los importados

19 abril 2010 429 lecturas Sin Comentarios
Francisco Centeno, de Gaiteros, fue el Más Valioso del partido. Foto: Prensa Cocodrilos

Francisco Centeno, de Gaiteros, fue el Más Valioso del partido. Foto: Prensa Cocodrilos

Los criollos hicieron lo propio y derrotaron al conjunto Importado 136-123 en la XXXIII edición del Juego de Estrellas, Copa maltín Polar, celebrado en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, donde el alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno, resultó elegido como el Jugador Más Valioso del compromiso, al anidar 17 puntos. En las pruebas individuales, David Riechel fue el ganador de los tiros de tres.

En el primer acto los dirigidos por Sergio Roucco, lograron dominar al quinteto local con pizarra 33-21. Ya en la segunda entrada, los foráneos se mantuvieron arriba 60-56 ante los tricolor, aunque no por muchos puntos de ventaja.

En el tercer cuarto, los criollos se pusieron a tono y comenzaron a descontar puntos del marcador, presionando a los visitantes. Sin embargo, los Importados aprovecharon pequeños descuidos de la defensa criolla y mantuvieron el mando 96-94 sobre el quinteto dirigido por Néstor Salazar, al final del tercer acto.

Luis Bethelmy, Cocodrilos de Caracas, y Francisco Centeno, Gaiteros del Zulia, fueron piezas fundamentales en el último cuarto y ayudaron a remontar el partido, cuando los foráneos amenazaban con llevarse la victoria. Los Criollos tomaron desquite y vencieron a los Importados 136-123.

Los más destacados por la escuadra vinotinto fueron Axiers Sucre con 23 puntos, Francisco Centeno, quien resultó el Jugador Más Valioso del encuentro, anidó 17 tantos y Gregory Vargas con 15 unidades.

Por los visitantes, Alex Galindo destacó con 17 dianas, Clarence Matthews con 16 y Jack Martínez con 14 tantos y 10 rebotes.

Competencias individuales

El talento criollo se impuso en la Competencia de Habilidades, cuando Gregory Vargas, de Marinos de Anzoátegui, se derrotó con puntaje 8-6 al foráneo Kojo Mensah, de Panteras de Miranda, en una ardua disputa.

En tanto, Evans Brock, de Guaiqueríes de Margarita, voló más alto y se impuso 98-91 sobre Darwin Matos, Saurios de Caracas, en la Competencia de Clavadas, que hizo vibrar el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas con una magistral demostración de talento. Sin embargo, el talento juvenil del saurio Matos, fue quien se llevó el cariño del público mediante calurosos aplausos.

Así mismo, David Reichel, de Gaiteros del Zulia, dominó el tiros de tres a Darwin Jaramillo, de Panteras de Miranda, en una difícil batalla donde Reichel sentenció con puntaje 13-12  al criollo Jaramillo.

Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.