BaloncestoNBA

Pau Gasol: «Arrollaremos a quien sea»

0
El centro de los Lakers quiere otro anillo.
El centro de los Lakers quiere otro anillo.

El centro de los Lakers quiere otro anillo.

“Lo más difícil para nosotros será repetir el título. Esta vez no será tan fácil. Bueno… nunca ha sido fácil”. Pau Gasol sabe que no es un superhéroe, pero eso no le quita las ganas de convertirse en una bujía para empujar a los Lakers de Los Ángeles a la consecución del campeonato de la NBA alcanzado en el 2009.

El español conversó, ayer, en exclusiva con Panorama, vía videochat, desde Estados Unidos, sobre la postemporada, que iniciará mañana, y de sus ansias por un segundo anillo en el mejor baloncesto del mundo.

—¿Cuál es su evaluación del equipo en la reciente ronda regular?

—Bueno, gracias a Dios las cosas nos salieron bien. Creo que el equipo ha mantenido esas mismas ganas de lograr eso que hicimos el año pasado. Hay gente que dice que no podremos repetir, porque Kobe (Bryant) está lesionado, porque (Andrew) Bynum no está jugando a nada, pero no es así.

—¿Y cómo sigue Kobe de su lesión?

—La gente dice muchas cosas por ahí. Muchas son falsas. Así que no crean que todo está mal. Él (Kobe) tiene lesión en su dedo índice y estoy seguro que mejorará. En el último partido le dieron un descanso y nosotros terminamos el trámite. Estará listo para los playoffs.

—Ya clasificado, ¿cuáles son sus expectativas para la primera ronda?

—Este domingo comenzaremos ante el Thunder de Oklahoma (City). A pesar que es un equipo muy joven, ellos llegaron a la postemporada, mientras otros grandes se quedaron, así que no será una tarea fácil. Kevin Durant es un tío muy agresivo y eso cuesta mucho. Nunca hay que subestimar al otro, menos aún cuando todos vamos desde cero, pero arrollaremos a quien sea.

—¿Cree usted que llegará a la final?

—Tengo que hacerlo. Debo creer en mí y en nuestro equipo. Yo no sé si será ante Orlando otra vez, o ante los Celtics, de lo único que puedo estar seguro es que de aquí en adelante no podemos dar espacios. Ya hemos pasado por esta situación varias veces y al terminar somos el equipo más grande del mundo. Yo me imagino que al final de todo esto estaré tocando piano en mi casa. Mejor dicho, celebrando.

—Antes de festejar, ¿cuál será su aporte personal en la cancha?

—La postemporada te reinicia el disco duro. Lo que hice en la regular no será igual a lo que me toca hacer. Aunque tampoco me pondré una capa de Superman y me haré campeón. Tengo que mejorar más en mi juego defensivo y apostar a mis disparos a distancia. El domingo comenzamos de nuevo con la mirada puesta en el trofeo.

—Finalizada la ronda regular, su hermano Marc (Memphis) quedó fuera. ¿Ha conversado con él?

—Para ser sincero, creo que tengo un par de meses sin hablar con él. Los compromisos en la NBA y en otros campos me han quitado tiempo para verlo. Me hubiese gustado enfrentarlo. Es el único entre todos los españoles que estamos aquí sin jugar en la postemporada.

—¿Se considera el mejor entre todos los ibéricos que están en la NBA?

—No sé si el mejor, pero sí creo que soy el que tiene mejor suerte. Creo que el sólo hecho de estar en uno de los mejores equipos de baloncesto del mundo y estar bajo el mando de Phil Jackson, a quien no le dan los dedos con tantos anillos, uno de los mejores técnicos en toda la NBA. Eso te une más a la historia. Si yo no estuviera aquí sería médico o quién sabe qué… es mejor estar aquí.

—En el 2012 hay olimpiadas, ¿buscará la medalla de oro con la selección española?

—Lo he pensado y creo que no podré. En Pekín nos quedamos con la de plata. Tengo que pensar en mi carrera. No sé si estaré en Los Ángeles, aunque no me gustaría irme de aquí. Todo se lo debo a esta ciudad.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Agenda 17/04

Previous article

Jermaine Tate es el nuevo importado de Gaiteros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto