Cavs, Magic y Lakers parecen los mejores, pero hay amenazas

La serie entre San Antonio y Dallas será de las más parejas.

La serie entre San Antonio y Dallas será de las más parejas.

Tal vez Kobe Bryant está demasiado vapuleado como para resistir tres rondas de playoffs contra el resto del Oeste. Y a lo mejor los Celtics de Boston, ya entrados en años, todavía traen pólvora, o puede ser que los Hawks de Atlanta estén listos para dar el siguiente paso. Seguro, es fácil pensar que el campeón de la NBA este año serán LeBron James y sus Cavaliers de Cleveland; o Bryant y los Lakers de Los Angeles, o el Magic de Orlando. Sólo no le diga eso a todos los otros equipos que creen que ese trío puede ser eliminado.

“No creo que nadie tenga miedo de nadie”, dijo Mark Cuban, propietario de Dallas. “Creemos que podemos ganarle a cualquiera y todos piensan que nos pueden ganar. Así de buenos son los equipos”.

Los mejores durante la temporada regular fueron los Cavaliers, pero también lo fueron la campaña pasada, y no son los campeones. Sólo requirieron un viaje a Orlando para que el Magic pusiera fin a su temporada en la final de la conferencia, y James fue multado con 25.000 dólares por negarse a hablar con la prensa tras la derrota.

Pero con una fortalecida delantera que ahora incluye a Shaquille O’Neal y a Antawn Jamison junto a James, esta vez puede ser que nadie sea capaz de detener a los Cavaliers.

“Aún nos falta un largo trecho por recorrer. Va a ser difícil para nosotros, porque con suerte vamos a enfrentar a muchos tipos de equipos diferentes en este tramo. Ya veremos cómo nos van saliendo las cosas después de que comencemos”, dijo Mike Brown, entrenador de Cleveland.

Eso será el sábado, cuando los Cavaliers inicien frente a los Bulls de Chicago, que aseguraron el último boleto disponible a los playoffs de la NBA en la última noche de la temporada regular. El sábado también Milwaukee visitará a Atlanta; Boston recibirá a Miami y Utah acudirá a casa de Denver.

El domingo Oklahoma City _que por primera vez llega a los playoffs_ se verá las caras con los Lakers en casa de éstos; Orlando recibirá a Charlotte, otro equipo que por primera vez llega a la postemporada; San Antonio visitará a Dallas y Phoenix será anfitrión de Portland.

Los Suns, que el año pasado no llegaron a los playoffs pero en el 2010 aseguraron el tercer boleto a la postemporada en el Oeste con un repunte en las postrimerías de la campaña, son otro equipo que podría echar a perder uno de los duelos entre clubes que presumiblemente arribarán a la final.

Las ocho franquicias que llegaron a los playoffs en el Oeste ganaron 50 partidos en la temporada, la segunda vez en tres años que eso ocurre. A pesar de ello, los Lakers probablemente se destacan como los más poderosos de la conferencia… cuando su salud se los permite.

“El Oeste está para cualquiera. Hay varios equipos fuertes”, declaró el alemán Dirk Nowitzki, ala-pívot de Dallas.

Bynum, el centro titular de los Lakers, se perdió los últimos 13 partidos de la campaña con un tirón en el tendón de Aquiles izquierdo. Bryant no pudo jugar en cuatro de los últimos cinco encuentros debido a una serie de lesiones, de la cual la más notable fue una fractura en el dedo índice izquierdo que lo obligó a hacer algunos tiros malos en abril.

Sin embargo, la salud siempre es un asunto a tomar en cuenta a la hora de los playoffs, y un par de equipos de la liga con los jugadores de más edad insisten en que la tienen. El argentino Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker están listos para saltar a la cancha por los Spurs, lo cual les da una razón para pensar que pueden vengar la derrota la temporada pasada en la primera ronda de los playoffs frente a los Mavericks, campeones de la División Suroeste.

“Estamos jugando mejor de lo que lo hemos hecho en todo el año; de eso no hay duda”, dijo Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

Por: AP

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.