BaloncestoLPB

Jorge Arrieta destaca actuación de sus criollos

0
El ex DT de Gaiteros del Zulia analizó a la selección nacional.

Jorge Arrieta está feliz por el desempeño de Gaiteros. Cuando se acerca la recta final de la eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto el cuadro zuliano ocupa el tercer lugar, y el estratega reveló cuál ha sido el elemento clave para estar en la lucha: “El trabajo de obrero de los jugadores criollos”.

Sentado en el banquillo del Parque Miranda en el entrenamiento previo al primer juego de la serie contra Panteras, Arrieta alabó a sus basqueteros y explicó las bondades de la nueva estructura del club. “Tenemos un grupo de trabajadores que han asumido el reto. Han luchado para cubrir todas las necesidades y no le han dado la espalda al compromiso. Durante toda la campaña no hemos firmado a importados para jugar en la pintura porque confiamos a Kervin Bracho, Enielsen Guevara y José Bravo. Hay talento y ganas”, destacó.

“Nadie veía con buenos ojos nuestra importación. Por supuesto que Ruben Nembhard es una institución, pero muchos pensaron que por el hecho de no traer jugadores de la pintura íbamos a sufrir. Jason Edwin y David Reichel han sido el complemento de la base criolla. Hay una pieza que ha sido fundamental: Francisco Centeno, quien hace muchas cosas en la cancha para ayudar. En esta liga ha quedado demostrado que el papel de los basqueteros venezolanos es importante. No tenemos grandes nombres, pero sí hombres que hacen el trabajo”, recalcó.

Arrieta, ganador de los títulos de 2003 y 2004 con Marinos, sueña con terminar en la postemporada. “Hay mucha química. Además tengo un asistente que más que un ayudante es el segundo técnico del club. Gustavo García es otro de los importantes en la divisa”.

Cerca de la selección. Desde que formó parte del cuerpo técnico que estuvo en el ciclo desde 2001 hasta 2002, el zuliano de 48 años de edad ha soñado con regresar a la selección de mayores. “Siempre es un orgullo representar a Venezuela en el más alto nivel. La idea de dirigir al combinado no ha escapado de mi mente, pero coincidí en una época en la cual están Néstor Salazar y Nelson Kako Solórzano, quienes son dos grandes entrenadores. En ese aspecto estoy tranquilo”, dijo.

Arrieta comentó que Salazar le extendió la invitación como asistente del conjunto vinotinto que participará en el Suramericano de Colombia 2010. “Me gustaría estar ahí. Sería cuestión de acordar en todos los puntos. Respeto a Salazar y sería bueno aprovechar su experiencia y, al mismo tiempo, ayudar al país”, puntualizó.

Por: Williams Brito/El Nacional

Tomado de http://quiebrerapido.blogspot.com/

Caracas salió por la puerta de atrás

Previous article

UAM establece convenio con el Santiago Mariño

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto