Gran victoria de Gaiteros

El base Ruben Nembhard lideró la ofensiva furrera con 28 puntos.

Ruben Nembhard fue el mejor por los zulianos con 28 tantos.

Sobre la chicharra, como los grandes, así venció Gaiteros del Zulia 78 por 77 este martes a Panteras de Miranda en un juegazo celebrado en el Parque Miranda, donde Enielsen Guevara marcó un doble por tablero, desde la media distancia, cuando ya no quedaba tiempo en el reloj para dejar, literalmente, en el tabloncillo a los felinos, que habían dominado gran parte del compromiso ante unos zulianos, que nunca dejaron de luchar por la victoria.

En la última jugada del partido, abajo en el marcador 77 por 76, y 14 segundos por jugarse, el técnico Jorge Arrieta diseñó una estrategia para Ruben Nembhard. El astro debía ser el héroe, pero Panteras lo marcó muy bien y éste tuvo que asistir a Guevara, quien tomó el milagroso tiro que silenció a todos los locales y le dio un triunfo de infarto a los musicales, que se afianzan en la tercera posición de la tabla.

“A nosotros nos funcionó la estrategia en su última posesión. Los doblamos y perdieron la bola, lo cual nos dio la oportunidad de tener la última ofensiva. La jugada era para Ruben, pero cuando lo doblaron apareció Enielsen con ese tiro por el tablero que no estaba en los planes”, explicó Arrieta, a la transmisión de televisión.

El estratega zuliano rescató lo fundamental de la victoria furrera. “Es una victoria importante para iniciar esta difícil gira, porque los juegos en la carretera son muy difíciles y en nuestros planes está dividir”.

Ya el primer paso, entonces, fue dado por los zulianos, gracias al accionar de Nembhard, quien terminó con 28 puntos, 20 de ellos en la primera mitad que le dieron ventaja en el intermedio a los musicales de 40 por 39.

Además del aporte ofensivo del estelar base, Gaiteros tuvo 12 unidades (todas en la segunda parte del choque) de Guevara, incluido el doble de la victoria. David Riechel hizo 11, nueve en el primer cuarto, y Jason Edwin 10, con par de triples en el último parcial, el último de ellos con 22 segundos por jugar y que puso la pizarra 77 por 76 hasta que llegó la cesta de Guevara para sentenciar.

Por el lado de los mirandinos el juego colectivo fue la clave. Kojo Mensah anotó 18 tantos, Marcus Elliot 17 y Kimani Friend 16, además de los 14 de Michael Flores, sin embargo no fue suficiente ante los zulianos, que volvieron a extrañar a Francisco Centeno, quien por tercer choque seguido no puede llegar a la doble figura y terminó con siete.

Gaiteros buscará este miércoles (7:30 pm) la barrida ante los felinos, para ello tienen que mejorar en la zona de la pintura, de acuerdo a lo detallado por el coach Arrieta. “Tenemos que mejorar los tableros. Ellos tomaron muchos rebotes ofensivos y concretaron segundas oportunidades. También sabemos de su cansancio y tenemos que sacar ventaja de eso. Jugaremos más adentro para tratar de meter en problemas de faltas a sus hombres grandes”, detalló el timonel zuliano.

En los otros partidos de la jornada de este martes, Cocodrilos se convirtió en el segundo equipo con 20 triunfos y tomó otra vez la punta al vencer 81 por 74 a Trotamundos, que sigue de capa caída.

Por su parte, Guaiqueríes de Margarita tomó ventaja de Panteras y Trotamundos al vencer 92 por 77 a Bucaneros de La Guaira, que se hunde aún más en el foso.

Por: Gilberto González

gilberto@enlapizarra.com

11 comments to Gran victoria de Gaiteros

  • El Comecandela mayor!!  says:

    Busquen importados…se esta sintiendo el cansancio de Centeno y su aporte en los numeros..Al salir Centeno de los numeros vamos a tener muchos problemas para ganar juegos con Reichel y Edwin…

  • Ru...El Campanero  says:

    No estoy de acuerdo contigo El comecandela Mayor, por si bien es cierto alguno no todos los juegos en la carretera se han ganado por los importados (Reichel and Edwin) y también en casa, pero no deberíamos descalificarlos por tener una noche mal. En lo único que puedo estar de acuerdo contigo que necesita Gaiteros, es un centro nato para salvaguardar los tableros tanto defensivo como ofensivo. por que ya se esta evidenciando el desgaste de Centeno que tiene tres juegos sin estar en doble figura….. Espero sus comentarios.

  • Ultradeportista  says:

    Señores de La Pizarra.com son puro corte y pega de los demás medios de comunicación asi es facil hacer un portal electronico dediquense a elaborar trabajos propios

  • jose sandoval  says:

    Ni voy a opinar sobre el comentario Ru….Ese es mi criterio en lo que se refiere a la perspectiva del juego….Centeno esta golpeado y le esta pegando la liga y el principal problema que se viene encima es la produccion de los foraneos, dejando dicho que se asentua aun mas por la baja de Centeno…

  • el comecandela mayor  says:

    Estoy de acuerdo con lo expuesto por Jose…Esa es la falla que se tiene que corregir con al menos un importado que de garantia en defensa y ofensiva, Centeno esta agotado y el es el eje principal del triangulo con Guevara y Bravo quienes a mi entender estan haciendo un trabajo exelente..saludos

  • Jojay Ferrer  says:

    Bueno… Vamos a ver… Los importados de gaiteros son un DESASTRE… Principalmente por su inconsistencia… Reichel un dia te mete 5 triples, incluidos dos acrobaticos… Pero despues DESAPARECE por completo en tres juegos consecutivos… Eso en esta liga no se puede permitir, ya que es muy corta, y se supone que los importados deben marcar la diferencia… Ahora bien, el caso de edwin es muy parecido… En fin, los dos son una completa VERGUENZA, carentes de calidad y recursos tecnicos, tacticos, ofensivos y defensivos (un desastre defendiendo)… Gaiteros esta en tercer lugar gracias al buen trabajo de Nembhard y al aporte de centeno, que como mencionaron anteriormente esta acusando el desgaste… Conclusión: Si gaiteros no trae un par de buenos importados (por lo menos 1) saldra eliminado en la primera ronda de playoffs…

  • toston  says:

    No creo que Centeno este cansado, solo esta pasando por un mal momento porque si esta cansado que diría Ruben, por favor compare,la edad,el tiempo jugando,entre otras cosas.Con respecto a los importado a Reichel creo que esta sobremarcado porque el equipo contrario sabe si lo dejan solo a pie firme lo descose,y Edwin debe ser mas agresivo en el ataque buscar mas el aro al estilo de Ruben

  • El Comecandela mayor!!  says:

    Yo no digo que Centeno esta cansado y mucho menos que este pasando por mal momento y de compararlo con Ru.. por dios solo con la experiencia se lo lleva en los cachos, Ruben se dosifica solo o es que no han notado que cuando lo sacan a la banca se molesta eso es harina de otro costal, lo que si pienso es que el nivel del resto de los jugadores esta en el tope o lo que es lo mismo, ya entraron en condiciones y ademas que han apretado la marca sobre el (Centeno), igual sostengo mi posicion de la importacion, separando a Ruben es la peor de la liga, se esta ganando eso es obvio pero ya estan llegando al llegadero lamentablemente la direccion tecnica no puede caer en caprichos, Reichel tendra la disposicion hasta de jugar sin cobrar pero, es muy nuevo a mi entender y debil a la hora de soltarse de la marca exelente futuro pero le falta roce y aqui no hay tiempo para que se curta y de Edwin es muy atento en defensa seria el que yo dejaria, por un alero fuerte que garantice puntos y aporte en defensa un puesto 3 o 4….Saludos

  • Gilberto González  says:

    Saludos «Ultradeportista». Realmente la idea del portal es proporcionar la información deportiva que se publica en todos los medios, por ello respetamos, siempre, la integridad de los contenidos, así como sus autores y medio que lo publica. La intención es poder ofrecerle al fanático la mayor cantidad de información en un solo sitio. Si es fácil o no, eso no tiene discusión. Hasta ahora hemos contado con una gran aceptación por parte de nuestros visitantes, quienes han visto con buenos ojos nuestro trabajo. También hacemos trabajos propios, como este en el que comenta. Agradecemos su participación y le reiteramos nuestro profundo respeto por el trabajo que hacen nuestros colegas y demás medios y procuramos difundir de la mejor manera para que llegue a todos los interesados. Un abrazo y nuevamente gracias por su comentario.

  • bigger  says:

    En primer lugar que buen tapon de Gilberto a Ultradeportista, otro mas que se dedica a criticar en vez de valorar el trabajo de uds…las informaciones que provee enlapizarra.com son de calidad y oportuna, o es que no te gusta o no sigues su twitter?? Pero bueno, cambiando el tema, Reichel debe ser cambiado desde hace mucho tiempo!! De Edwin no estoy de acuerdo, hace el trabajo defensivo que no hace ninguno en el equipo! Sres, si Edwin mete 20 por juego feura NBA, es polifuncional, baja el balon, toma rebotes y ademas defiende!! Que mas quieren, y ademas de cobrar bien barato, tiene 24 annos!!! Lo de centeno es un slump, y espero q salga pronto! No creo q acuse cansancio!

    Sres y tenganlo claro, la directiva esta haciendo de tripas corazones…no hay dolares, si hubiesemos tenido un poco mas de liquidez, estuvieramos peleando la punta con cocodrilos! Ojala y puedan pagar un poco mas para conseguir un alero fuerte en la posicion 3-4…..con lo q tenemos para pagar solo van a venir jugadores de la talla de reichel o parecidos!

    Y saludos a Toston…que le envia su amigo el jabao. Adios manito mio!!

  • javier  says:

    respetando todas las posiciones doy mi opinion … si senteno ya esta agotado con 24 años entonces no tiene vida y gaiteros le toco un calendario en donde descansa hasta una semana asi q eso no es excusa ruben tiene 38… y tambien se cansa pero no tiene esos bajones ademas ya los otros equipos encontraron la debilidad de centeno y es q no mete tiros libres, cuando cobra tiros libres me recuerda a como sufriamos con lluis julio jajajaja…
    ahora en cuanto a los importados no son unos fenomenos pero con el poco o mucho aporte de ellos estamos en tercer lugar y siendo casi perfectos en la casa y ultimamente jugando muy bien de visitante cosa q no se hacia hace años y con importados de mas cartel…
    coincido con q reichel lo estan sobremarcando y es alli donde tiene q aparecer otro jugador q lamentablemente no lo hay porq un solo ruben no puede contodo… otra cosa es q reichel por lo q vi de sus juegos en otras ligas es la primera opcion ofensiva de los equipos donde habia militado por esta razon lanzaba mas y por ende anotaba mas en el caso de gaiteros todos sabemos q ruben es la principal opcion ofensiva ademas q no es un secuestro q si bien hace 23 o mas por partido tambien lanza bastante lo q pasa es q a la hora de ver los puntos no se nota cuantos fallo mientras q el q lanza poco y no las mete todas entonces se nota mas la mala actuacion… y de edwin puedo decir q si bien es buen defenza y ayuda en los rebotes no tiene buen tiro claro tampoco q es malisimo y aveces tambien es un poco individual y ya con uno es suficiente sin embargo creo q los tres estan bien compenetrados y si no sucede algo desastroso por ejemplo una racha de tres derrotas seguidas se debe mantener este trio de importados al noser q traigan como he dicho antes un jugador con credenciales y probado y no los desastrosos experimentos anteriores ….
    y por ultimo al comentario de q gaiteros no pasa de la primera semifinal bueno me gustaria apostarlo con «jojay» ya q necesito dinero jajaja te garantizo q estamos en la final… porq a excepcion de cocodrilos ningun equipo a mostrado mas q gaiteros y te digo cocodrilos porq cuando jugas contra ellos juegas 8 contra 5….
    saludos a todos

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.