BaloncestoLPB

Gran victoria de Gaiteros

11
El base Ruben Nembhard lideró la ofensiva furrera con 28 puntos.

Ruben Nembhard fue el mejor por los zulianos con 28 tantos.

Sobre la chicharra, como los grandes, así venció Gaiteros del Zulia 78 por 77 este martes a Panteras de Miranda en un juegazo celebrado en el Parque Miranda, donde Enielsen Guevara marcó un doble por tablero, desde la media distancia, cuando ya no quedaba tiempo en el reloj para dejar, literalmente, en el tabloncillo a los felinos, que habían dominado gran parte del compromiso ante unos zulianos, que nunca dejaron de luchar por la victoria.

En la última jugada del partido, abajo en el marcador 77 por 76, y 14 segundos por jugarse, el técnico Jorge Arrieta diseñó una estrategia para Ruben Nembhard. El astro debía ser el héroe, pero Panteras lo marcó muy bien y éste tuvo que asistir a Guevara, quien tomó el milagroso tiro que silenció a todos los locales y le dio un triunfo de infarto a los musicales, que se afianzan en la tercera posición de la tabla.

“A nosotros nos funcionó la estrategia en su última posesión. Los doblamos y perdieron la bola, lo cual nos dio la oportunidad de tener la última ofensiva. La jugada era para Ruben, pero cuando lo doblaron apareció Enielsen con ese tiro por el tablero que no estaba en los planes”, explicó Arrieta, a la transmisión de televisión.

El estratega zuliano rescató lo fundamental de la victoria furrera. “Es una victoria importante para iniciar esta difícil gira, porque los juegos en la carretera son muy difíciles y en nuestros planes está dividir”.

Ya el primer paso, entonces, fue dado por los zulianos, gracias al accionar de Nembhard, quien terminó con 28 puntos, 20 de ellos en la primera mitad que le dieron ventaja en el intermedio a los musicales de 40 por 39.

Además del aporte ofensivo del estelar base, Gaiteros tuvo 12 unidades (todas en la segunda parte del choque) de Guevara, incluido el doble de la victoria. David Riechel hizo 11, nueve en el primer cuarto, y Jason Edwin 10, con par de triples en el último parcial, el último de ellos con 22 segundos por jugar y que puso la pizarra 77 por 76 hasta que llegó la cesta de Guevara para sentenciar.

Por el lado de los mirandinos el juego colectivo fue la clave. Kojo Mensah anotó 18 tantos, Marcus Elliot 17 y Kimani Friend 16, además de los 14 de Michael Flores, sin embargo no fue suficiente ante los zulianos, que volvieron a extrañar a Francisco Centeno, quien por tercer choque seguido no puede llegar a la doble figura y terminó con siete.

Gaiteros buscará este miércoles (7:30 pm) la barrida ante los felinos, para ello tienen que mejorar en la zona de la pintura, de acuerdo a lo detallado por el coach Arrieta. “Tenemos que mejorar los tableros. Ellos tomaron muchos rebotes ofensivos y concretaron segundas oportunidades. También sabemos de su cansancio y tenemos que sacar ventaja de eso. Jugaremos más adentro para tratar de meter en problemas de faltas a sus hombres grandes”, detalló el timonel zuliano.

En los otros partidos de la jornada de este martes, Cocodrilos se convirtió en el segundo equipo con 20 triunfos y tomó otra vez la punta al vencer 81 por 74 a Trotamundos, que sigue de capa caída.

Por su parte, Guaiqueríes de Margarita tomó ventaja de Panteras y Trotamundos al vencer 92 por 77 a Bucaneros de La Guaira, que se hunde aún más en el foso.

Por: Gilberto González

[email protected]

Otro doblete para Miku con el Getafe

Previous article

Los resultados del martes y la actuación de los venezolanos

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto