BaloncestoLPB

Gaiteros por la consolidación

0
El alero Francisco Centeno sigue siendo clave en el accionar de los zulianos.

El alero Francisco Centeno sigue siendo clave en el accionar de los zulianos.

Gaiteros del Zulia vuelve a la acción este martes, después de una semana de descanso, para afrontar una nueva gira. La tropa zuliana viajó a Caracas para enfrentar, por primera vez en la campaña, a Panteras de Miranda y luego terminar sus enfrentamientos ante Cocodrilos de Caracas. Será una gira decisiva, que podría dejar a los furreros en una posición privilegiada de cara a la postemporada. Con la misma plantilla de importados (Ruben Nembhard, Jason Edwin y  David Riechel), los musicales afrontarán su paso por la capital con la intención, al menos, de dividir en los cuatro partidos que disputará en la semana.

“Sabemos que serán partidos muy duros. Nos hizo bien la semana de descanso, después de desgaste de los últimos cuatro juegos, porque igualmente vamos a jugar cuatro veces en cinco días”, resaltó Jorge Arrieta, DT de los Gaiteros, quien destacó que ante los felinos la clave será poder bajarle el ritmo al juego de los mirandinos, que vienen de barrer a Trotamundos de Carabobo.

Con Marcus Elliot y Kojo Mensah, Panteras cuenta con una de las mejores duplas de importados de la liga. “El problema no es que ellos hagan 40 puntos, el problema es que otros jugadores también te hagan daño en la ofensiva”, explicó Arrieta.

“Tenemos que mantener el juego colectivo y jugar una defensa intensa durante todo el partido, allí estarán las claves para ganar”, soltó Francisco Centeno, quien viene de su peor serie del año. “El descanso nos vino bien y los golpes en la rodilla ya no molestan tanto”, agregó el alero criollo.

Los zulianos llegan a este enfrentamiento sólidos en el tercer lugar, a cuatro juegos de la cima que comparten Cocodrilos y Marinos, y con tres partidos de ventaja sobre Panteras, Guaros, Trotamundos y Guaiqueríes que están empatados.

De acuerdo con el parte de prensa de los musicales, “el entrenador zuliano Jorge Arrieta, con este encuentro estará dirigiendo su partido número 300 en la LPB, en donde tiene registro de 167 victorias y 132 derrotas, en su andar con Marinos, Gaiteros en dos oportunidades y La Guaira. Arrieta, quien tiene dos títulos en su haber, tiene porcentaje de .558 en juegos ganados el octavo mejor en todos los tiempos, siendo además el más fuerte candidato al premio de entrenador del año”.

Por: Gilberto González

[email protected]

Getafe pide disculpas por la polémicas palabras de Miku

Previous article

Caracas obligado a ganar para sobrevivir

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto