Marcus Elliot fue el mejor de la semana

El importado de Panteras es de los mejores del torneo.

El importado de Panteras es de los mejores del torneo.

El escolta de Panteras de Miranda, Marcus Elliot, fue elegido por segunda vez en la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto como Jugador de la Semana.  Durante la octava semana del campeonato, el importado de Panteras estampó promedios de 25 puntos, 5,6 rebotes, 1,33 asistencias y 3 bolas ganadas, en los 36,33 minutos que vio acción durante tres de los cuatro encuentros que disputó su equipo y que se cerró con saldo de dos triunfos por un revés. Su coeficiente de efectividad integral fue de 273 unidades.

Al final de una semana de mucha acción, Carlos Cedeño, de Guaiqueríes de Margarita, sobresalió como el mejor jugador criollo, ubicándose en la tercera posición del ranking que analiza la Comisión Técnica, con promedios de 24 puntos, 4,5 asistencias y 3,5 rebotes en los 24 minutos que se mantuvo en el tabloncillo, durante los dos choques que jugó con su equipo.

La Comisión Técnica valoró igualmente el trabajo de los foráneos Ruben Nembhard, Evans Broock, Ryan Forehan Kelly, Clarence Matthews y Kojo Mesah.

En lo que va de temporada 2010 los jugadores que se han alzado con al menos una distinción semanal son Francisco Centeno, de Gaiteros, Kojo Mensah, de Panteras, Ruben Nembhard, de Gaiteros, Heissler Guillent, de Guaros, Clarence Matthews, de Gigantes, Juan Herrera, de Cocodrilos y Marcus Elliot, de Panteras, quien se alza por segunda vez en la zafra.

Nembhard asalta liderato de anotadores

Al cierre de la octava semana de acción de la LPB, el puntal de Gaiteros del Zulia, Ruben Nembhard, pasó al frente del departamento de anotadores con promedio de 22,23 puntos por partido, desplazando esta semana al refuerzo estadounidense de Gigantes de Guayana, Clarence Matthews, quien promedia 22,22 unidades por juego.

Matthews se mantiene, por segunda semana consecutiva, como líder en cestas dobles con 65% de efectividad, escoltado en esta tabla por el criollo Francisco Centeno con 59% en tiros de dos.

Por su parte, el alero fuerte de Guaiqueríes, Cristian Montas, encabeza nuevamente el departamento de rebotes promediando 10,79 por partido, seguido por el venezolano Richard Lugo, de Trotamundos, con media de 9,82 capturas por cotejo.

En otro orden, Darwin Cristopher, de Panteras, asaltó la vanguardia de triples con 43% de efectividad, en una ardua disputa con Sonny Reyes, de Guaros,  quien lo escolta en la segunda plaza.

El felino Kojo Mesah, en tanto, sobresale como el jugador con más asistencias, 5,69 por partido, en la pelea con Martín Osimani, de Trotamundos, quien registra promedio de 5,67.

Por su parte, Joseph Bunn, de Toros, comanda nuevamente el renglón de tiros libres con 95% de efectividad.

Y Heissler Guillent, quien retornó al tabloncillo recuperado de una lesión, está al frente de la tabla de Bolas Ganadas, registrando 3,19 balones conquistados por partido.

Por: Prensa LPB

Etiquetas:  ,

One comment to Marcus Elliot fue el mejor de la semana

  • Eboni  says:

    I miss you Dodi! Happy to see your dreams are being fufilled. Much Success and Blessings to you.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.