Gaiteros tuvo que guardar la escoba

El zuliano Kenji Urdaneta sentenció a Gaiteros.

El zuliano Kenji Urdaneta sentenció a Gaiteros. Foto: Prensa Cocodrilos.

No pudo más. Gaiteros del Zulia estuvo cerca, pero no fue suficiente. El líder Cocodrilos de Caracas fue capaz de vulnerar el Belisario Aponte de Maracaibo al imponerse este miércoles 89 por 84 a los zulianos, que vieron quebrada su racha de nueve triunfos seguidos en casa, mientras que para los saurios fue su octava satisfacción como visitante, gracias a una ofensiva que contó con 11 triples.

En un encuentro parejo durante la primera mitad, en la cual un crecido Ruben Nembhard (metió 17 puntos en los dos primeros cuartos) mantenía cerca a los locales ante la arremetida desde la larga distancia de los capitalinos, que atacaron de esa manera la defensa zonal de los musicales.

Aunque sólo Nembhard anotaba, Gaiteros luchaba el partido, que en un momento del último período estuvieron perdiendo por 13 puntos, gracias al accionar de Jack Martínez y Luis Bethelmí, quienes terminaron con 19 tantos cada uno, además del aporte del marabino Kenji Urdaneta, quien desde el banco marcó 16 unidades, con trío de triples.

En desventaja en el marcador, los zulianos apelaron a Nembhard, quien terminó con 32 cartones, para meterse de nuevo en el partido, pero no fue suficiente y el propio base falló un tiro libre que pudo empatar el partido cuando restaban 39 segundos.

El elenco furrero contó con el aporte de Jason Edwin, quien hizo 16, pero adoleció de la ofensiva de David Riechel y Francisco Centeno. El norteamericano, fuertemente marcado, apenas marcó un doble en el primer cuarto, mientras que Centeno sólo anotó seis unidades (al igual que el día anterior para tener su peor serie del año) todas desde la línea de los libres en el último cuarto.

“La parte física nos pasó factura en este partido. A pesar que logramos volver al partido, después de estar abajo por más de 10 puntos, el físico y los tiros libres nos hicieron una mala jugada para conseguir el partido. Jugamos con el corazón, pese a la fatiga y al cansancio, la entrega del equipo estuvo ahí y aunque perdimos, el público entendió que se hizo el mayor esfuerzo contra un gran equipo, porque ciertamente Caracas es un gran equipo, que tiene muchas ventajas sobre nosotros en la parte física”, comentó Jorge Arrieta, DT de los zulianos.

Este miércoles hubo jornada completa en la LPB. En Barquisimeto, Guaros se desquitó de Toros 100 por 83. Marinos, sin Héctor Romero y Oscar Torres (se lesionó durante el partido) superó a domicilio 88 a 82 a Bucaneros, mientras que Trotamundos dio señales de vida ante  Gigantes 78 por 64, al tiempo que Guaiqueríes barrió, de visitante, a Panteras 90 a 85 para quedarse en solitario con el sexto puesto de la tabla.

POSICIONES

Equipo JJ    JG   JP   DIF.
Cocodrilos 22    17   5   –
Marinos 23    17   6   1.5
Gaiteros 22      14   8   3.0
Guaros 22    12  10   5.0
Trotamundos  23    12  11   5.5
Guaiqueríes  24    12  12   6.0
Panteras 24    11     13   7.0
Gigantes 21    07  14   9.5
Bucaneros 21    06  15   10.5
Toros 22    04  18   13.0

 

Por: Gilberto González

gilberto@enlapizarra.com

Etiquetas:  , ,

One comment to Gaiteros tuvo que guardar la escoba

  • RONALD  says:

    buenas tardes, gaiteros definitivamente tiene que contratar otros importados un centro natural y uno que ayude a ruben, ayer se vio la diferencia en la pintura no se pudo con jack necesitamos un puesto 5 que imponga respeto, de igual manera felicito al equipo gaiteros del zulia le estan poniendo un mundo, saludos a todos los fanaticos y seguidores de nuestro equipo amigo( Los Come Candela ).

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.