Inicio » Baloncesto, LPB

Juan Herrera fue el mejor de la semana

5 abril 2010 849 lecturas Sin Comentarios
Juan Herrera, de Cocodrilos, se sobró en la semana.

Juan Herrera, de Cocodrilos, se sobró en la semana.

El alero de Cocodrilos de Caracas, Juan Herrera, fue elegido por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como Jugador de la Semana, correspondiente a la séptima jornada del campeonato.  El criollo estampó promedios de 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1,50 bolas ganadas, en los 27 minutos por partido que vio acción durante los dos encuentros que disputó con su equipo. Su coeficiente de efectividad integral fue de 222 unidades.

Al final de una corta semana de acción, la Comisión Técnica valoró igualmente el trabajo los criollos Víctor David Díaz de Gigantes y Francisco Centeno de Gaiteros, además del de los foráneos Ruben Nembhard de Gaiteros, Joseph Bunn de Toros, Marcus Elliott y Darwin Cristopher de Panteras.

Herrera se une al grupo que integran Francisco Centeno, de Gaiteros, Kojo Mensah, de Panteras, Ruben Nembhard, de Gaiteros, Heissler Guillent, de Guaros, Marcus Elliott, de Panteras, y Clarence Matthews, de Gigantes, como los jugadores que se han alzado con al menos una distinción semanal.

Matthews sigue al frente de los anotadores

Al cierre de la séptima semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto, el refuerzo estadounidense de Gigantes de Guayana, Clarence Matthews, continúa al frente del departamento de anotadores con promedio de 22,50 puntos por partido.

Matthews también es líder en cestas dobles con 64% de efectividad, escoltado en esta tabla por el criollo Francisco Centeno con 62% en tiros de dos.

Por su parte, el alero fuerte de Guaiqueríes, Cristian Montas, encabeza el departamento de rebotes, promediando 10,79 por partido, en una dura puja por la vanguardia con Ramell Allen, de Bucaneros, con media de 10,75 capturas, y el venezolano Richard Lugo, de Trotamundos, que exhibe registro de 10,05. 

Ramell Allen también sobresale como el máximo taponero de la Lga con 2,67 bloqueos por partido.

En otro orden, Gregory Vargas, de Marinos, asaltó el liderato de triples con 45% de efectividad, luego de embocar 20 de sus 41 lanzamientos desde la línea de los 6,25 metros.

El furrero mayor Ruben Nembhard, en tanto, sobresale como el jugador con más asistencias, 5,65 por partido, en pelea con el criollo Carlos Cedeño, de Guaiqueríes, quien registra promedio de 5,64.

Por su parte, Joseph Bunn, de Toros, comanda el renglón de tiros libres con 94% de efectividad. Y Heissler Guillent, pese a estar ausente de la competencia por lesión, está al frente de la tabla de Bolas Ganadas, registrando 3,07 balones conquistados por partido.

Encendida carrera por el Más Valioso

Transcurrida poco más de la mitad de la temporada del espectáculo del máximo circuito rentado del país, Clarence Matthews se perfila como el jugador más destacado del torneo, promediando 22,50 puntos, 8,20 rebotes, y 0,60 bloqueos en los veinte partidos disputados con su equipo, Gigantes de Guayana. 

Además posee 64% de efectividad en tiros de dos y 37% en triples, liderando así el ranking con un coeficiente de efectividad integral de 373 unidades.

Ruben Nembhard, de Gaiteros, y Kojo Mensah, de Panteras, rivalizan fuertemente con Matthews  al registrar coeficiente de 360 y 342 unidades, respectivamente.

Tras siete semanas de acción, los venezolanos Heissler Guillent, convaleciente de una lesión, Richard Lugo y Francisco Centeno mantienen un ritmo extraordinario y se ubican entre los diez mejores jugadores del campeonato.

Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.