Inicio » Baloncesto

Greivis Vásquez recibió su premio Bob Cousy

5 abril 2010 716 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez posó con su trofeo.

Greivis Vásquez posó con su trofeo.

El venezolano Greivis Vásquez recibió este lunes el premio Bob Cousy de 2010, que reconoce al mejor armador del baloncesto colegial estadounidense, tras su brillante campaña en su última temporada con los Terrapins de Maryland.  El base criollo, de 23 años y 1,97 metros, elegantemente trajeado, recogió su galardón que patrocina el Salón de la Fama Naismith Memorial del baloncesto de Estados Unidos, en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Indianápolis, sede del Final Four (Final entre Cuatro), correspondiente al campeonato nacional (NCAA).

Vásquez fue recibido por el ex NBA Larry Bird, entre otras personalidades, al recibir la distinción. Dicho premio le abre aún más las puertas en su camino hacia el draft de la NBA de 2010, que tendrá lugar el 24 de junio, en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Durante su último año de carrera con el equipo de la Universidad de Maryland, Greivis dejó promedios de 19,6 puntos, 6,3 asistencias y 4,6 rebotes por partido, para llevar a los Terrapins a terminar en el primer lugar durante la ronda regular de la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC), igualados con el conjunto de la Universidad de Duke.

Vásquez fue electo Jugador del Año en su conferencia tras su actuación y terminó su carrera deportiva en Maryland como el segundo mayor anotador de por vida de ese Alma Matter, con 2.171, solo superado por Juan Dixon. Además, es el único jugador en la historia de la ACC en rebasar los 2.000 puntos, 700 asistencias y 600 rebotes.

Vásquez se llevó el premio tras una lista inicial de 73 candidatos, que posteriormente, se redujo a 20, 11 y 6 jugadores. El galardón lleva por nombre el del legendario ex jugador Bob Cousy, de los Celtics de Boston, quien llevó a ese club a seis títulos en la NBA.

Igualmente el criollo está entre los 10 finalistas al premio John. R. Wooden en todo el baloncesto colegial del Norte, que será entregado este viernes en Los Ángeles.

Por: José Rubicco Huertas/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.